Seguro que ya has oído hablar infinidad de veces de Elon Musk y las increíbles e innovadoras ideas que tiene. Los proyectos que está llevando a cabo nos suelen dejar con la boca abierta y con el Tesla Roadster no iba a ser menos.

Tesla Roadster, el coche eléctrico que pasa de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos

Así es, el nuevo coche eléctrico que ha presentado Elon Musk este jueves en California, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

El nuevo Tesla Roadster no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo porque los asistentes al evento ni se lo esperaban. Ellos iban a otra cosa…

Lo que presentó Musk era solo un prototipo, el modelo real llegará al mercado en 2020. Si cumplen los plazos, claro.

Este nuevo coche tendrá una autonomía de hasta 1.000 kilómetros con una única carga, lo que es el doble del Tesla 3. Es decir, podrás cruzar de norte a sur, o de sur a norte, el país sin necesidad de parar a recargar la batería.

El nuevo Tesla Roadster de Elon Musk

Dispondrá de tres motores eléctricos con 200 kWh de capacidad de batería. Además, será capaz de pasar los 150 km en apenas 4 segundos.

El deportivo descapotable es de cuatro plazas, con tracción a las cuatro ruedas y superará los 400km/h. (Eso sí, si te lo compras, recuerda que en España la velocidad máxima es de 120 km/h… ejem).

El precio del Tesla Roadster rondará los 250 mil dólares (212 mil euros). Pero si quieres reservarlo, puedes hacerlo a través de su web con un adelanto de 50 mil dólares (42 mil euros). Poca cosa.

“Semi Truck”: Lo que realmente iba a presentar Elon Musk en California

Hace un tiempo ya te hablamos del primer camión de Tesla, que sería autónomo y que podría recorrer 450 km sin necesidad de parar en un punto de carga.

Pues bien, Elon Musk iba a hablar de él, otro de sus proyectos innovadores, en el evento celebrado en California.

El primer camión de Tesla tendrá una autonomía de 809 kilómetros, más de lo que anteriormente se decía. Además, según afirman desde Tesla, si se reposta en un supercargador de su firma, en media hora ya tendría energía para recorrer otros 600 km.

El primer camión de Tesla será autónomo

Asimismo, la velocidad de crucero que tendrá será de más de 100 km/h (en pendiente del 5%), mucho más que los camiones diesel tradicionales que rondan los 70 km.

La cabina tendrá un aire tan futurista que parecerá que no estés conduciendo un camión. Con un único asiento y dos enormes pantallas para tenerlo todo controlado.

¿Y lo mejor? La garantía del primer camión de Tesla cubrirá una vida útil de un millón de millas. O lo que es lo mismo, 1,6 millones de kilómetros. Poca cosa, ¿verdad?

Cabina del primer camión de Tesla

Para ver este camión en circulación tendremos que esperar a 2019, si todo sale bien. Y ya solo 3 años más para ver el Tesla Roadster. ¿Qué otras cosas inventará Elon Musk en ese tránsito temporal? A saber, de esa cabeza increíblemente ingeniosa, puede salir cualquier cosa. Y buena, además.

Pero bueno, yo lo que quiero conocer es tu opinión. ¿Qué te parece el Tesla Roadter? ¿Y el Semi-Truck? Cuéntamelo en los comentarios.

Y si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: El Confidencial y Tesla.