¿Qué tal se te da lo de decorar? ¿Te horroriza tener que pensar en ideas para tu casa o eres de l@s que te gusta buscar cada detalle para crear una casa con encanto?

A mi me encanta la decoración. Tal vez hacer una casa con muchos detalles y muy grande sea muy caro, pero no sólo las grandes casas pueden llegar a ser casas con encanto.

Yo soy más de la idea de que cualquier pequeño rincón de casa o tu pequeña casa en sí, puede estar lleno de encanto, porque convertir tu casa en hogar pasa por darle esos toques que la hacen especial.

He encontrado algunas ideas de casas con encanto, que me han robado el corazón, algunas no están al alcance de todos, otras simplemente son cuestión de imaginación. Si estás buscando inspiración para tu nueva casa, piso o simplemente quieres renovar una parte de tu casa, ¡atent@, esto te interesa!

10 rincones de casas con encanto

1.Chimenea en el cuarto de baño.

¿Eres de l@s que te gusta disfrutar de un baño durante horas? Con este rincón disfrutarás de un relajante baño al tiempo que contemplas las cálidas llamas de la chimenea, sin olvidar lo calentito que se debe de estar, sin duda, el tanden perfecto para olvidar un mal día. 😉

casas con encanto

2. Barbacoa en la piscina

En el viaje que hicimos al Caribe en familia, nos pasabamos horas y horas en el bar de la piscina. Y es que disfrutar de la piscina y de tomarte un coctel al mismo tiempo es uno de los mayores placeres de las vacaciones.

¿Te imaginas tener eso, pero en tu casa? Si te decides por construirla en casa, te auguro las mejores fiestas de todo el verano. ¡Si la haces acuerdate de invitarme!

casas con encanto

3. Piscina con pantalla de cine

Seguimos con las piscinas, esta opción es una pasada. Una pantalla de cine que se puede ver desde la piscina. Aunque en la foto aparece una piscina de lujo, con una casa increíble. Estoy pensando que la idea la puedo trasladar a casa, este verano me voy a comprar sillones inflables, y voy a poner un proyector en la pared del patio junto a la piscina. Seguro que será toda una experiencia, ¿te animas tu también a montarlo?

Casas con encanto

4. Un tobogán desde tu cama a la piscina

Este creo que de todas las ideas que he recogido en el post, es el más “in” por no decir pijotada porque es que nunca había visto algo parecido, un tobogán que conecte tu dormitorio con una piscina, que pasada ¿no?

Casas con encanto

 5. Un vestidor debajo de tu cama.

Tener un vestidor es el sueño de muchas mujeres, bueno y de algunos hombres seguro que también. 😉 Siempre pensamos que se necesita mucho espacio para hacer uno, pero echad un vistazo a esta idea, este espacio tan pequeño incluye un salón, una zona de trabajo y un dormitorio con un vestidor, eso es lo que es aprovechar el espacio. Sólo hay un inconveniente, si tienes miedo a las alturas, quizás no sea lo más idóneo para ti.

casas con encanto

6. Un dormitorio portátil

Este cubículo tan chulo, lo puedes mover por toda la casa y colocarlo en el lugar donde quede mejor o en el que te sea más cómodo. Además de decorar, te hace de dormitorio. Me gusta mucho la idea y ¿a ti?

casas con encanto

7. Una ducha en medio del jardín.

Tengo que decir que aunque esta idea me parece original, no es de mis preferidas, pues tendrá el inconveniente de que sólo la podrás utilizar en verano. Aún así la he puesto en la lista porque si tienes el espacio para crearla, seguro que será una experiencia muy agradable, ducharte cada día rodead@ de vegetación y al aire libre.

Casas con encanto

8. Casa en el árbol

Cuando era pequeña siempre soñaba con tener una casa en un árbol. Sobre todo cuando tenía rabietas con mis hermanos, deseaba más que nunca tener una casa para mi y siempre pensaba en una casa en un árbol.

Sin duda, esta va más allá de mis expectativas de la infancia. Ahora al ver esta vuelvo a querer una casa en el árbol pero esta vez para toda mi familia.

Casas con encanto

Si te gustan las casas en lugares extraños, no dejes de leer este post sobre una casa impresionante con vistas inmejorables. ¡Te sorprenderá!

9. Una mesa de comedor en columpio

Cuando me pongo a buscar casas con encanto en las Webs para decorar la mía, la mesa del salón siempre ha sido uno de los elementos al que más tiempo dedico, pues no quería una mesa de toda la vida, quería una mesa original, lastima no haber encontrado esta antes.

Casas con encanto

10. Una cocina dentro de un armario

Recordáis los armarios de toda la vida que tenían las abuelas en la cocina, para poner los vasos, los platos y las ollas. Este modelo de armario me ha recordado a esa época. Un armario con mucho encanto por fuera y muy útil por dentro, sin lugar a dudas una buena opción para llevar tu cocina a cualquier espacio por pequeño que sea.

Casas con encanto

Espero que algunas de estas geniales ideas te sean de utilidad, y conviertas tu casa en una de las casas con encanto de tu ciudad. Si te sirven me alegro, sino también, porque después de todo lo más importante es que hagas de tu casa un hogar. Como muy bien dice una blogger muy famosa de decoración en estas líneas.

“Si esperas a que tener suficiente dinero para decorar y hacer de tu casa tu hogar, esto nunca sucederá. Si esperas a poder comprar todo nuevo, no estas entendiendo la meta. Es lo viejo, lo nuevo, lo usado, lo coleccionado, lo deteriorado pero amado, lo que hace que tu hogar sea tuyo.” Stacy Risenmay

Pues eso… Ah!  Y no olvides compartir esta ideas nunca sabes a quien puedes inspirar.

Fotos vía: servicecentralamazinginteriordesign.