Ninguno de nosotros ha pasado su infancia sin haber visto mínimo una vez un juguete de Playmobil. Pero más concretamente, los “clicks” de esta cadena de juguetes, que para los que son como yo y para los que han puesto cara de “¿los qué?”, te lo resuelvo bien rápido: los típicos muñecos de cabeza con pelo de quita y pon, brazos que acaban con manos que parece que vayan a coger una taza y piernas con nula flexibilidad.

Playmobil nos ha dado grandes momentos de aventura, horas imparables de imaginación y sobretodo de mucha diversión, infantil y adulta, porque no neguemos que cuando los vemos en un escaparate, todos nos paramos.

Pero, ¿alguna vez has buscado información más allá de lo que la caja de tu juguete te daba? Te sorprenderá saber que Playmobil tiene algunos secretos, pero tranquilo/a, nosotros los hemos descubierto para ti.

Los 10 secretos de Playmobil, ya no los mirarás igual tras saberlos

Foto clicks Playmobil

  1. El primer secreto que tenemos que contarte es que, Playmobil, casi no llega a comercializarse. Este juguete no despertaba el interés de ningún comerciante, hasta que finalmente en el 1974 salieron a la venta.
  2. Otra de las curiosidades de los muñecos de Playmobil es que no hay dos iguales, existen 4.659 modelos de figuras distintas, combinadas entre sí para que nunca hayan dos ejemplares idénticos. ¿Una locura, verdad?
  3. Los clicks de Playmobil han sido declarados como indestructibles, no hay niño que pueda romperlos y de ahí a que su figura sea la que es, así se aseguran que el productor tiene larga vida.Click Doctor Who Playmobil
  4. La empresa de Playmobil ha batido record de ventas, tan sólo en el 2014 alcanzaron los 552 millones. Eso quiere decir que se fabrican 3 muñecos clicks por segundo.
  5. Esto cada vez me va dejando más con la boca abierta. El mismo año que alcanzaron el gran nivel de ventas, empezaron un proyecto llamado “Around the World” en el que contaban las aventuras de un Click llamado Tim. Lo propusieron como un proyecto en el que los fans de Playmobil podían participar, sólo necesitaban una cámara y el click, imagen de la aventura.Click Tim de Playmobil
  6. Los clicks de Playmobil a pesar de tener muchas variedades, no han cambiado apenas a lo largo de los años. Esto ha permitido que todo el mundo tenga la misma imagen cuando pensamos en el muñequito y sobretodo, ¡que no nos peleásemos de pequeños por tener el mejor click!
  7. Muchos son ya los famosos que tienen sus propias versiones de muñeco de Playmobil. Desde los Rolling Stones, o los alocados de Kiss, hasta algo tan inverosímil cómo la Pantoja. Si, me has leído bien. También hay versiones que se hicieron pero no se comercializaron, como es el caso de Angela Merkel. Me pregunto, ¿por qué será? Si todos querríamos una…
  8. Pero si los famosos no eran suficiente, también hay clicks con videojuegos. A pesar de que en este sector aún les falta progresar mucho, la iniciativa ya la tienen con el juego Playmobil Knights, para tablet o teléfono móvil. Cuadro historia Playmobil
  9. Si esto fuera poco, también tienen sus propios parques de atracciones, el más cercano a España se encuentra en Francia en la ciudad de Fresnes.
  10. Y por último, no podemos dejar de lado una de las cosas que más fama le ha dado a Playmobil, su habilidad de recrear situaciones importantes en la historia con los muñecos click.

Esta lista es si más no curiosa, a mí me ha hecho buscar en Google cada punto cómo una loca. ¿Qué te ha parecido a ti? Cómo siempre, déjame tu opinión en los comentarios, me encanta saber que piensas. 🙂

Y si te ha gustado esta noticia, no te olvides de echar un ojo a los 7 juguetes antiguos que no creerás que fuesen vendidos, no te va a dejar indiferente.

Ya sabes… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más! 

Fuentes: Api, Agents of GeekCivics.