Piensa en un invento al que des las gracias cada día por existir. ¿Ya? Seguramente habrás pensando en cosas complejas como un coche, un teléfono móvil o hasta la electricidad, pero también en cosas de los más simples como el sofá o los pantalones que llevas puestos.

Hay muchos inventos que nos ayudan muchísimo cada día o que podrían hacerlo si los conociésemos. Como ya os mostramos en su momento una serie de inventos que primero nos hacen reír y luego pensar, ahora es el momento de irnos a los curiosos. 10 inventos que una vez los pruebes, no podrás vivir sin ellos.

10 inventos curiosos que querrás en tu vida

1. Cuchillo caliente para cortar la mantequilla

La de veces que me he levantado por la mañana adormilado e, intentando cortar un trozo de impenetrable mantequilla, casi me quito la vida.

Con este cuchillo no sólo tendremos desayunos más eficientes, sino que también más seguros y limpios.

Inventos curiosos- cuchillo caliente

2. La habitación portátil

Para que podamos llevarnos nuestra habitación allá donde queramos en tiempos de tanto movimiento, los diseñadores Roberto de Luca y Antonio Scarponi idearon un maletín rojo sobre ruedas que se transforma en una habitación de 4 metros que contiene una cama, una mesa, una silla, un armario, una lámpara y hasta un biombo.

Sinceramente he visto habitaciones mucho peores a precios desorbitados.

Inventos curiosos- caja dormitorio Inventos curiosos-habitación

3. Bolígrafo WIFI

Si al igual que yo te encanta escribir en papel y odias tener que pasarlo al ordenador para poder compartirlo con más personas, este invento te va a encantar.

Un bolígrafo que se conecta al ordenador o tablet vía WIFI y que envía automáticamente al dispositivo lo que tú estás escribiendo en papel.

Inventos curiosos-bolígrafo con WIFI

4. Piezas de acero que enfrían

Tienes visita en casa y te piden algo para beber. Vas al congelador en busca de un par de hielos y te das cuenta de que se te olvidó rellenar la cubitera. ¿Qué haces? Pues como la tienda y la gasolinera están cerradas, coges una de estas piezas de acero y la introduces en la bebida.

Están hechas de acero inoxidable, no saben a nada y sólo tienes que encargarte de que estén en el congelador. Se acabó estar comprando hielos cada dos por tres, ahora con uno de estos packs siempre estarás listo para imprevistos.

Inventos curiosos-piezas de acero Inventos curiosos-piezas de acero que enfrían

5. Antifaces para dirigir el sueño

Aunque a primera vista parezcan unos antifaces para dormir normales y corrientes, estos con dibujitos un tanto horteras tienen unas pequeñas luces led en su interior que se iluminan en un orden determinado y que hacen que no se caiga en un sueño profundo a la vez que controlan las etapas del sueño.

Inventos curiosos-antifaz

6. Moto eléctrica plegable

Esta moto, también conocida como la antirobo (más que nada porque te la llevas contigo) se puede plegar de una forma muy sencilla convirtiéndose en una maleta que pesa 25 kilos. ¿Es de juguete? No, alcanza una velocidad de 45 km/hora que, aunque no es mucho, hace la función de moto.

PD: no apta para superficiales ya que bonita, lo que es bonita, no es.

Inventos curiosos-moto plegable Inventos curiosos- moto que se puede plegar

7. Taza para exprimir la bolsita de té

Invento curioso y útil donde los haya que permite sustituir la cucharita aplastadora por un sistema que te hará aprovechar hasta la última gota de té que haya en la bolsita.

Mira que es ver la foto y se le ve un invento tonto de narices, ¿eh? Pues nada, no se me había ocurrido a mí.

Inventos curiosos-taza

8. Maquina para separar los caramelos

Que no me toque el de menta, que no me toque el de menta…toma caramelo de menta. Si eres de los que se compra una bolsa de caramelos pero siempre va a la caza de un sabor en concreto, esta máquina es la tuya.

El aparato es capaz de clasificar los dulces comparándolos con una escala de colores y luego los envía, a una velocidad de 37 caramelos por minuto, a un controlador que decide en qué columna cae el caramelo.

¿Sabes para lo que sería la leche esta máquina? Para separar frutos secos. Malditas pasas y malditos garbanzos…siempre me la juegan.

Inventos curiosos-máquina para separar caramelos

9. Cajas con temporizador

Si quieres evitar comer entre horas, jugar con la pelotita o no fumar, estas cajas son lo que necesitas. Su funcionamiento es tan simple como meter aquello que quieres quitar de tu vista, indicar durante cuánto tiempo y listo, hasta que pase el tiempo no se abrirán.

Inventos curiosos-Caja

10. Macetas que no se caen

El invento definitivo para todos y todas las amantes de las plantas en la terraza. Este macetero, hecho de tal forma que se agarra al borde de la barandilla donde vayas a poner las macetas, es la solución a todos esos ¨macetazos¨ que tantas vidas ponen en peligro cada día.

Inventos curiosos-macetas

¿Curiosos? Sí. ¿Tontos? Algunos de ellos mucho. ¿Moraleja? Si ni un invento tonto de estos se nos había ocurrido antes a nosotros, ¿cómo vamos a cambiar el mundo? Mejor seguimos leyendo No Sólo Tendencias que, al menos, nos muestra lo que hacen los creativos de verdad.

¿Algún otro invento curioso que encajaría en este post? Muéstramelo en los comentarios, ¡please!

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: genial.guru