Muchas personas creen que un logo es una simple imagen que sirve para que reconozcamos una marca y nada más. Un símbolo raro e incomprensible en muchos casos, que no merece mayor atención.

Sin embargo, muchos de ellos con los que te cruzas prácticamente a diario esconden más que un simple dibujo. Tienen mensajes ocultos que han sido pensados de principio a fin por sus creadores y que hacen que, una vez descubiertos, no se puedan volver a mirar de la misma forma.

Entre todos los logos que hay en este mundo con mensajes ocultos, decidí quedarme con 10 que seguramente todo el mundo reconoce y que creo que tienen mucho que contarnos. Es posible que más de uno te de una sorpresa al igual que nos la dio Airbnb al sacar su nuevo logo.

10 logos con mensajes ocultos que nunca imaginaste

1. Toyota

Este logo que en principio no parece tener nada de especial, tiene en concreto 2 cosas muy interesantes.

La primera es que las tres elipses de Toyota representan 3 corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología. Y la segunda, que dentro del mismo logo están incluidas de una forma casi invisible todas las letras que forman la palabra: TOYOTA. Fíjate aquí abajo que rebuscado está.

Mensajes ocultos en logo de Toyota

2.Amazon

Así de primeras, podríamos decir que el logo de esta conocida empresa no esconde nada en especial. Sin embargo, un pequeño detalle que parece carecer de importancia es que la flecha amarilla va desde la ¨a¨ a la ¨z¨, cosa hecha totalmente a posta para decirnos que en Amazon encontrarás todo tipo de productos de principio a fin.

A la vez, la misma flecha forma una especie de sonrisa que simboliza la felicidad de sus clientes.

Amazon y sus mensajes ocultos

Mensajes ocultos en el logo de Amazon

3. Toblerone

Aunque parezca que el logo de Toblerone es una simple montaña, lo cierto es que en medio de ella encontramos algo realmente simbólico para la marca. Hablo de el oso emblema de la ciudad de Bern, Suiza, de donde era Theodor Tobler, el creador de esta famosa chocolatina.

También, y ya para gente que va al detalle absoluto, veremos cómo dentro de la palabra ¨Toblerone¨ encontramos también el nombre de la ciudad ¨Bern¨ que, para que quede claro, es la que nosotros conocemos como ¨Berna¨.

Mensajes ocultos en logo de Toblerone

Mensajes ocultos en logo Toblerone

4.Fedex

Fíjate, entre la ¨e¨ y la ¨x¨ del final, ¿No ves nada raro? ¡Pues lo hay! Concretamente, una flecha que apunta a la derecha y con la que Fedex quiere hacer referencia a su rapidez y precisión en el envió de paquetería.

Algo curioso es que hasta llegar a este logo tuvieron que hacer unas 200 modificaciones, pasando de llamarse ¨Federal Express¨ a ¨Fedex¨, lo que conllevó un ahorro de cientos de miles de dólares en pintura de camiones. Para que luego digan que el tamaño no importa.

Mensajes ocultos en logo de Fedex

Fedex-mensajes ocultos

5.Continental

Teniendo en cuenta que Continental se dedica al mundo de los neumáticos, ¿no ves ninguna referencia a ello en el logo? Justo al principio, la ¨C¨ y la ¨o¨ hacen el dibujo de una rueda en 3D. Un poco complicado de pillar quizás, ¿no?  No todos pueden ser obvios.

Mensajes ocultos en logo de Continental

Continental-Mensajes ocultos

6. Carrefour

Dentro de este logo también encontramos varios mensajes ocultos interensantes. Por un lado, y para los que como yo van limitados de francés, os diré que Carrefour signigica ¨cruce de caminos¨ lo que se representa con las dos flechas que encontramos a cada extremo, una roja y otra azul.

Por otro lado, de forma totalmente ilusoria y como a mi me gusta, encontramos la “C” de Carrefour en todo el medio. ¿No la ves? En la segunda foto la verás.

Y por último, como buena marca francesa, esta empresa tenía que tirar de patriotismo. Para ello usó los colores de la bandera francesa: roja, blanco y azul.

Mensajes ocultos-logo Carrefour

Mensajes ocultos en logo Carrefour

7. Vaio

Aunque quizás sea un poco liosa la explicación de este logo, os diré que lo que representa es la conjunción entre lo analógico y lo digital. Las dos primeras letras están representados por la señal analógica básica, la onda senodial, y las dos últimas letras representan el 1 y el 0 de la señal digital.

Además, y como colofón, cabe destacar el aspecto auditivo de este logo ya que cada vez que se enciende uno de estos ordenadores, se oye el sonido que deriva de la melodía creada por las letras V-A-I-O cuando se presionan en un teléfono. Mucha locura, ¿no?

Mensajes ocultos en logo Vaio

Mensajes ocultos-Vaio

 

8. Pittsburgh Zoo

A pesar de que puede que este este logo no sea reconocido por todos, desde mi punto de vista es un ejemplo brutal de logo ilusorio capaz de mostrarnos cosas difíciles de ver a simple vista. Hablo de la cabeza del gorila. del tigre y de los peces. ¿Crees que alucino? Fíjate bien.

Mensajes ocultos-zoo pittsburgh

¿Nada? A ver si con este lo ves mejor.

El zoo de pittsburgh y sus mensajes ocultos

9. Pepsi

Este logo me encanta y ya no sólo por su mensaje oculto sino porque le costó a Pespi la barbaridad de 1 millón de dólares. ¿Tanto tiene para valer eso? Según nos cuentan, el nuevo logotipo de Pepsi (el de la derecha), es una especie de Código Da vinci. Se basa en el Feng Sui, el renacimiento, la geodinámica de la tierra, la teoría de la relatividad y muchas cosas más.

¿Te ha quedado claro? Sinceramente creo que todo este lío en torno a logo es una forma de justificar el gasto. A mi, personalmente, me da absolutamente igual el antiguo que el nuevo.

Mensajes ocultos en logo de Pepsi10. BMW

Sobre este logo hay varias historias. Por un lado dicen que representa el cielo azul y una helice girando como referencia a las aeronaves durante la guerra. Sin embargo, según The New York Times, la marca fue registrada en 1917 y la asociación a la hélice no se hizo hasta 1929, lo que da lugar a la segunda interpretación que nos dice que los colores azul y blanco son para representar los colores del Estado Libre de Baviera pero con los colores en orden opuesto ya que en esos tiempos, el uso de un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal.

Mensajes ocultos en logo de BMW

Como habrás podido ver, hay cosas en esta vida, y sobre todo logos, que necesitan mayor tiempo y atención para ser comprendidos.

Una práctica esto de meter mensajes en los logos que como habrás podido ver no es que se venga haciéndose desde hace poco. En general, la pintura y las imágenes siempre han sido una forma de transmitir pensamientos, opiniones o creencias cuando las palabras no podían hacerlo.

No dejes que tu logo sea una imagen más. Créale una historia, créale un porqué.

¿Algún logo más con mensajes ocultos que quieras compartir con nosotros? Cuéntanos en los comentarios y ya sabes que lo bueno, se comparte.

Fotos vía: brandemia/kmssa/upload.wikimedia/elmeme