Las playas idílicas son sinónimo de arena blanca, agua cristalina, paraje natural y un sol radiante, normalmente, pero quizás existan algunas playas que podríamos llamar idílicas pero no cumplen estos requisitos.

Hemos descubierto que hay playas inusuales alrededor del mundo, quédate y descúbrelas.

10 playas inusuales alrededor del mundo

Algunas de las curiosidades entorno a estas playas y su localización. Si no tenéis decidido próximo destino de vacaciones. Id cogiendo ideas.

 1. Playa de arena negra en Hawaii

En esta playa la arena es negra gracias a los sedimentos volcánicos que se han ido depositando en ella, desde hace millones de años. La lava de color negro salió del fondo de la tierra, y se fue depositando en la playa a medida que se fue enfriando de camino al océano.

Su nombre Punaluu Beach, una playa situada al suroeste de la isla de Hawaii. Un paraje natural con grandes palmeras y donde se pueden ver las grandes tortugas marinas de Carey, tortugas protegidas por estar en peligro de extinción.

Es una playa ideal para bucear y descubrir los increíbles fondos marinos de Hawaii. Aunque debemos tener en cuenta que esta playa no está recomendada para bañarse por la grande cantidad de rocas y por el fuerte oleaje por el viento.

Cuando la visites recuerda no traerte a casa arena negra, está prohibido.

Playas inusuales del mundo

playas inusuales

 2. Playa bioluminiscente

¿Qué palabreja para nombrar una playa no?, pues es que esta playa de las islas Maldivas está llena de pequeños organismos, fitoplancton bioluminiscente, que de una manera parecida a las luciérnagas, emiten luz cuando son golpeados por las olas al romper o simplemente cuando su entorno varía de una forma brusca, como forma de defensa de estos organismos.

En las fotos podéis ver que se iluminan también con las huellas humanas. La vista es increíble, parece un mar de estrellas.

Playas inusuales con luz

playas inusuales con luz

Podéis disfrutar de este escenario en la isla de Vaadhoo, una isla perteneciente a las islas Maldivas.

Playas inusuales en Maldivas

 3. Playa de arena rosa

Esta playa sería el sueño de una niña enamorada de este color, “todo rosa” 😉

En esta playa situada en la Isla de Harbour, Las Bahamas, se produce un fenómeno especial gracias a la erosión de los corales rojos cuando son golpeados por el agua se han ido creando partículas de color rosa que dan a esta playa su color rosa de una forma natural.

Playas inusuales de arena rosa

Este paraíso se encuentra en las islas Bahamas a 1 hora de Miami.

Playas inusuales de color rosa

4. Playa escondida

Esta playa fue descubierta en 1900 cuando por actividades militares en la zona, crearon varios hoyos, dando lugar al descubrimiento de esta maravilla. Los que la han visitado dicen de ella que es un remanso de tranquilidad y belleza.

Está ubicada en las Islas Marieta, Puerto Vallarta, conjunto declarado parque nacional con 1.400 hectáreas, ideal para practicar actividades como snorkeling, caza o pesca.

Playas inusuales en México

Playa escondida

Playas inusuales como playa escondida

5. Playa de agua caliente

Si nunca que vas a la playa te bañas porque odias el agua fría, estás de suerte, esta playa de Nueva Zelanda tiene el agua calentita.

Existen 2 fuentes termales de agua con una temperatura que puede alcanzar los 64º C, bajo tierra. Esta agua se eleva hacia la arena través de las mareas, lo que permite disfrutar de agua caliente si se cava en la tierra, cuando más se cave más caliente está el agua. Cuando el agua se mezcla con el agua del mar se crea una perfecta temperatura para disfrutar de un baño termal en una piscina natural.

Playas inusales de agua caliente

Playas inusuales de agua caliente

.Playas inusuales localización

6. Playa cerca de una pista de aterrizaje

En la isla de Sint Maarten una de sus playas paradisíacas, cuenta con un atractivo especial para los turistas, y es que está muy cerca de un aeropuerto, lo que hace que los aviones que aterrizan en él tengan que pasar a una distancia muy corta de la playa, tanto que parece que podrías rozarles con tus manos.

Playas inusuales cerca de un aeropuerto

Playas inusuales localización

7. Playa que desaparece

Cada día en esta playa el mar desaparece, retrocediendo 5 km desde la costa. Lo que permite a los turistas disfrutar de la playa caminando y explorando el fondo del mar a pie. Este fenómeno se produce 2 veces al día, cada día del año.

La playa de Chandipur se sitúa en la bahía de Bengala, en Odisha, siendo uno de los principales atractivos turísticos de la localidad de Balasore, en la India.

Playas inusuales que desaparecen

Playas inusuales Chandipur

8. La playa con cerdos

Existe en la isla de Big Major Cay perteneciente al archipiélago de las Bahamas, una playa llamada Pig Beach, donde podemos encontrar cerdos nadando en sus aguas.

Sí, unos veinte cerdos y lechones salvajes, que merodean por la playa, y nadan en sus aguas. La leyenda cuenta que fueron unos marineros los dejaron allí para que crecieran y luego volver a por ellos para cocinarlos, o que se salvaron de un naufragio y fueron nadando hasta la isla.

Sea como fuese, si vas a esta curiosa playa podrás pasear a su lado y hasta darles de comer, pues están acostumbrados a la presencia humana.

Playas inusuales con cerdos nadando

Hasta los famosos se han hecho fotos con estos intrépidos cerditos. Irina shayk junto a los cerditos.

playas inusuales

playas inusuales con cerdos localización

 9. La playa de arena blanca

Podríamos pensar que no está dentro de las playas inusuales del mundo, porque sus principales características son dignas de una playa idílica en la que todos pensamos, pero precisamente por eso por su arena fina arena blanca de origen natural y por sus aguas de color turquesa, es sin duda una playa inusual.

Su arena está compuesta por sílice, un mineral que brilla mucho y que tiene la peculiaridad de no calentarse nunca, esto sí que es inusual. Cuanto lo van a agradecer tus pies cuando la visites, no tendrás que correr hasta el agua para evitar achicharrarlos 😉

Además, dicen que el reflejo de esta arena consigue ponerte moreno más fácilmente. ¡Esta es mi playa ideal!

Playas inusuales de arena blanca

Esta playa se encuentra en Australia.

playas inusuales whitehaven-beach

10. Playa de vidrio

Desde 1949 a 1967, esta playa fue un vertedero de los residentes de Fort Bragg, en California, en la que se arrojaron miles de toneladas de vidrio. A partir de 1967 se prohibió arrojar basura en esta playa y comenzaron las tareas de limpieza que se alargaron hasta el 2002. El resultado de esos años de contaminación son los miles de trocitos de vidrio que el mar ha devuelto pulidos y convertidos en preciosas piedras.

La naturaleza nos sigue dando lecciones, en esta caso con una belleza extraordinaria.

Playas inusuales con cristales

playas inusuales de vidrio

¿Conocías alguna de estas playas inusuales? ¿Cuál es tu preferida? Cuéntanoslo en los comentarios.

Compartir, es tendencia. No lo olvides.

Fotos vía: flyingthenestlarepublica