Los anuncios publicitarios convencionales ya no funcionan

anuncios publicitarios

Cada día aparecen miles de anuncios publicitarios en los medios de comunicación que  intentan persuadirnos para comprar sus productos.

Este bombardeo constante de publicidad nos tiene cansados, cada día lo tenemos más claro, y las marcas también lo saben.

Hemos desarrollado una especial fobia a los anuncios publicitarios convencionales, y no soportamos las constantes interrupciones, ya sea en cuando vemos televisión, navegamos por Internet o escuchamos la radio.

Los publicistas y las marcas, lo saben, por eso están desarrollando una nueva clase de anuncios publicitarios, anuncios que no parecen anuncios publicitarios.

Las marcas están trabajando en estrategias a la hora de generar sus anuncios con premisas como:

  1. Hablarle a la emoción y no a la razón.
  2. Basar su producto en las emociones y no en las características físicas, ya que estas pueden ser fácilmente imitables.
  3. Dejar de centrarse en las palabras, y elaborar estrategias desde los cinco sentidos, desde las sensaciones, desde la emoción.
  4. La marca tiene que conectar con las personas, o no llegará a ser marca reconocida.
  5. Las marcas deben conversar con el clientes en espacios cotidianos, abiertos, conocidos.

13 anuncios tan buenos que te harán olvidar que lo son

1. Spanair- Encuentro inesperado.

Spanair, nos hace sentir la ilusión de la navidad, a través de las caritas de estos niños. Ver sus reacciones y su felicidad te hace casi hasta llorar de alegría. Un anuncio muy entrañable.

2. Pepsi max- El tio Drew

Este spot de Pepsi, es uno de los tres vídeos que realizó la empresa para promocionar su Pepsi baja en calorías. El anuncio gira en torno a la figura del tio Drew, un famoso jugador de la NBA, kyrie Irving, que está camuflado bajo el disfraz de un anciano. Con él anuncio la empresa quiere mostrar que el talento está presente en la persona, no en la marca personal que representa.

3. Heineken- El experimento

Heineken sorprende con este experimento en el que nos muestra como la música de un DJ u otro puede cambiar la cantidad de alcohol que se consume en una discoteca.

4. Nike- El último juego

“The last game” es una minipelícula, que nos sorprende por ser 5 minutos de animación, en la que aparecen los mejores jugadores de fútbol del mundo, con la misión de salvar el fútbol de un genio malvado.

5. Intel- The Chase

Este anuncio fue creado para mostrar el rendimiento visual del nuevo procesador de Intel. En el spot vemos la persecución a una chica, desarrollada totalmente por ordenador.

6.Verizon Droit – 48 horas

Impresionante anuncio en el que se quiere resaltar la duración de la batería del teléfono, a través de la figura de Edwart Norton, trasladándonos a una máquina del tiempo para ver lo que el actor hizo en las últimas 48 horas.

7. Duracell- Confía en su poder

Duracell nos trae la increíble historia de superación del jugador de fútbol americano Patrick Willis.

8. Dove – Llamadas para papá

Este vídeo es realmente emotivo. En él podemos ver momentos reales en los que niños y no tan niños llaman a sus padres. Dove consigue hacernos llorar.

9. Luvs- Pacifier

http://youtu.be/evLRIJ7Fqf4

Con este anuncio Luvs, nos muestra que la sabiduría de las madres aumenta con el número de hijos que se tienen. Con el segundo todo es más fácil.

10. Chipotle- The Scarecrow

Un gracioso espantapájaros nos descubre la realidad sobre la industria alimentaria.

11. Nike- Winner stays

Acción y humor se mezclan en este anuncio, en el que en un partido de fútbol de barrio, aparecen por sorpresa las grandes estrellas del fútbol.

12. Volvo- La prueba de la bailarina

Volvo, nos muestra una bailarina pasando de un camión a otro mediante una cuerda floja, con el spot Volvo quiere mostranos el control de serie de sus camiones. ¡Impresionante hazaña que no os podéis perder!

13. Samsung y Swisscom- All eyes on the S4

En este divertido anuncio, la compañía de teléfono pone a prueba el deseo de la gente por tener un Samsung S4, en una estación de tren de Zurich. Para ello los reta a aguantar mirando la pantalla del móvil. Cuanto más tiempo aguanten más descuento tendrán en la compra del teléfono y si aguantaban 60 minutos conseguían el móvil gratis.

¿Está al alcance de todos esta publicidad?

Con estos tipos de anuncios, las marcas si llegan a conectar con nosotros y nos hacen despertar emociones, que luego hacen que recordemos el producto anunciado o la marca

Detrás de la  mayoría de anuncios que hemos visto, hay grandes empresa de publicidad, con experimentados equipos creativos,que cuestan una pasta contratar.

Hasta ahora puede que sea más cuestión de dinero que de otra cosa, pero yo pienso que para intentar llegar a conectar con los clientes, las empresas deben cambiar su forma de plantear sus estrategias, y eso no es sólo cuestión de dinero. 😉