Lo vintage está de moda, así que Jasper Morrison, diseñador que trabaja para la empresa suiza Punkt, ha decidido romper con las últimas tecnologías y hacer un teléfono móvil que te recordará al primero que tuvo tu padre, o quizás aquel por el que pataleaste para ser uno de los de que tenían móvil en tu clase. Aunque algunos de No Sólo Tendencias casi han nacido, en vez de con un pan, con un smartphone debajo del brazo.

Pero claro está, que además de llamar y enviar mensajes, tiene ventajas como que está hecho con los mejores materiales, los más resistentes, y eso sí que mola, de hecho, mi primer móvil creo que estaba hecho de materiales así porque juraría que si lo enciendo ahora, todavía funcionaría.

telefono-movil

La verdad que el teléfono móvil de Punkt tiene todas las ventajas de antes y de ahora, porque puede conectarse por bluetooth al coche y es compatible con Mac y con PC, lo cual seguro que pone muy contentos a muchos, porque yo en particular estoy un poco harta de la incompatibilidad de mi iPhone y de lo difícil que es hacer algunas cosas con él, debido a su dichosa exclusividad.

También es cierto que muchas personas se quejan de lo maxi-conectados que estamos, que no quieren tener WhatsApp, yo misma he dejado de usarlo durante dos años, y quizás ahora ya no haya problemas para esos que sólo quieren tener un teléfono móvil para lo más básico.

punkt

Ahora mismo sólo está disponible en color negro pero según han comentado en 2016 saldrá en más colores, pero lo que menos os va a gustar es el precio, cuesta 329 dólares, que comparado con los precios de algunos smartphones es un robo, porque pensando en las pocas funcionalidades que tiene, ya les vale, y todo por el diseño y por decir ¡qué vintage somos!

Su aspecto me recuerda un poco a una calculadora, y la verdad que me mola, pero aunque todos queramos ser un poquito alternativos e ir de guays, si nos quitan nuestros mega teléfonos nos volvemos locos, y yo en particular que trabajo en Redes Sociales, me volvería una inútil y ni siquiera podría permitírmelo, salvo en el ámbito personal. Además, confiesa que lo que te mola de verdad es Cicret, aunque no sepamos si es mentira o realidad.

Otro detalle es que la batería le puede durar hasta 7 años, lo cual es increíble y tiene bastante autonomía sin cargar, aseguran es de 290 minutos y 670 horas de espera.

¿Te lo comprarías? ¿Lo regalarías? ¿Te gusta o crees que es un diseño inútil? ¿Crees que es un móvil para viajeros inquietos?

Lo mejor, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: billionairesnewswire, masguik