¿Sabías que por la avaricia y ansia de poder del ser humano, muchas especies de animales y de plantas se han ido o se van a ir al garete?

Hay muchos más, pero investigando estos son los 5 animales en extinción que más me han impactado:

1. Tigre

Hay muchos tipos de tigres pero es uno de los animales en extinción que más impacta, su población ha disminuido en más de un 60% y todo por culpa de… ¡el hombre! ¿de quién iba a ser la culpa si no?

Y es que no sólo hemos invadido sus hábitats, sino que también los matamos porque su piel está muy cotizada. Existían miles de tigres que disfrutaban de la vida desde Turquía hasta Rusia y cada vez quedan menos. ¿Quién puede hacer daño a esta preciosidad? Pues por lo visto muchas personas son capaces…

el-tigre-se-extingue

2. Atún rojo

¿Te gusta el tataki de atún rojo o el sushi? Pues quizás después de leer este post se te quiten las ganas porque en los años 60 había una amplia población de este pescado y, en la actualidad, se ha reducido un 85% el número de especies.

¿Es para alarmarse o no? Esto de los animales en extinción empiezo a pensar que es culpa de una sóla especie.

pescar-atun-rojo

3. Gorila de montaña

Una de las especies más curiosas que he visto, porque me parece incluso adorable, aunque no sé si será agresivo pero ¿a que dan ganas de abrazarlo? 😉 Pues se dice que en 2025 podría desaparecer por completo 🙁 Otro de los animales en extinción por culpa de la caza furtiva y de ocupar sus espacios.

gorila-de-montaña

4. Oso polar

Si no eres todavía consciente de los efectos del cambio climático es porque vives en otro mundo, y una de las terribles consecuencias es la posible extinción del oso polar, que ha visto cómo su mundo, se va derritiendo poco a poco. Lo peor de todo, es que esta especie podría desaparecer antes de lo que pensamos, en el próximo siglo.

cambio-climático

Esta foto no es una exageración, es de septiembre de este año y la realizó la fotógrafa Kerstin Langenberger para concienciar de la situación de esta especie y de los problemas reales del cambio climático. Me parece lamentable que estemos logrando hacer tantas barbaridades. 

5. Oso panda

¿Creías que estos adorables animales vivían felices y sin problemas? Pues los datos hablan por sí solos, y es que quedan menos de 2500 ejemplares. Una vez más, es el hombre el culpable de que esta especie pertenezca a los animales en extinción.

oso-panda-se-extingue

¿Crees alarmante esta situación o te da igual? Quizás pensaste que el título de este post era un poco radical pero, como habrás comprobado, el problema de que estas preciosas especies de animales estén en extinción es, una vez más, del hombre. 

¿Crees ahora que organizaciones como Greenpeace son exagerados? Esperemos que se siembre conciencia y se pueda cambiar la situación de estos animales en extinción y se creen cosas tan increíbles como Kyocera o, simplemente, cuidemos de ellos, y dejemos que vivan en paz.

Si crees que es importante, a quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: taringa, dogguie, deanimalia, elperiodico, vidaenlaselva