Ya sea en un campamento de verano o en una noche de cervezas con amigos, todos hemos escuchado alguna vez una leyenda urbana que nos puso los pelos de punta.

Muertes inesperadas, desapariciones y todo tipo de seres fantasmales giran en torno a estas historias que muchas veces nos hacen dudar de hasta qué punto son verdad o mentira.

Como en No Sólo Tendencias nos gusta escribir de temas que luego te sirvan de conversación, y como ya hemos escrito mucho de innovación, marketing y hasta de aparatos extraños como el Air Umbrella, se nos ocurrió que molaría hablar de 5 de las leyendas urbanas más conocidas en todo el mundo.

5 leyendas urbanas del mundo

1. Kuchisake-Onna

Según cuenta la leyenda japonesa, hace mucho tiempo había una mujer hermosa que estaba casada con un samurái.

Un día, el samurái descubrió que le estaba engañando. En un arrebato de celos, sacó su espada y a la vez que gritaba ¨¿piensas que eres hermosa?¨, le rajó la boca de oreja a oreja.

Desde ese día, se dice que una mujer con mascarilla (algo normal en japón para evitar enfermedades) recorre por las noches las calles de la ciudad buscando chicos jóvenes. Cuando encuentra uno, le pregunta ¨¿Crees que soy hermosa?¨. Si el chico responde ¨Sí¨, se quita la mascarilla y vuelve a preguntar ¨¿Y Ahora?¨. Ante el grito o extraña cara del joven, ella saca unas tijeras y le corta la boca de oreja a oreja.

También dice la leyenda urbana que si respondes que sí a las dos preguntas, te regalará un valioso rubí con sangre y se marchará.

Leyendas urbanas-Kuchisake-Onna

2. Bloody Mary

Seguramente una de las leyendas urbanas más conocidas por todos.

Según cuentan, Mary era una chica joven que vivió hace muchos años. Un día enfermó y su familia pensó que había muerto. Para evitar los enterramientos de personas vivas, en esa época se enterraba a las personas con una cuerda atada a una campanilla en la superficie. En caso de que la persona despertase, tocaría la campana y la sacarían.

Resulta que Mary se despertó, tocó la campanilla una y otra vez pero nadie la escuchó. Al día siguiente, cuando su familia fue a la tumba, vieron la campanilla en el suelo. Al abrir el ataúd se encontraron a Mary sin uñas y con los dedos totalmente ensangrentados de los continuos arañazos e intentos por salir de allí.

Pero no todo terminó ahí. Antes de morir, Mary lanzó una maldición: Si te pones delante de un espejo y repites su nombre 3 veces, morirás. Eso sí, antes del descanso eterno escucharás el sonido de la campanilla que en su caso, nadie escuchó.

Leyendas Urbanas-Bloddy Mary

3. La autoestopista fantasma

¿Alguna vez has recogido un autoestopista? ¿No ocurrió nada extraño? Suerte la tuya.

Hay una leyenda urbana que dice que un hombre iba conduciendo cuando, de repente, vio a una chica sola a un lado de la carretera que estaba haciendo autoestop. El hombre se paró y llevó a la chica al lugar que le pidió.

Cuando llegaron a la casa, él paró el coche y al mirar atrás vio que la chica había desaparecido. Extrañado, salió del coche y llamó a la puerta de la casa para preguntar. Cuál fue su sorpresa cuando le dicen que la chica que describía había muerto en un accidente hace años justo en el mismo sitio donde la recogió.

Leyendas urbanas -Autoestopista fantasma

4. Puerta al infierno

En 1989, un grupo de científicos rusos que estaban estudiando las capas de la tierra, decidió ir a uno de los mayores fenómenos de la naturaleza,  el ¨Pozo de Darvaza¨, e introducir un micrófono atado a una cuerda para ver qué era lo que escuchaban.

Los resultados obtenidos no tenían nada que ver con lo que esperaban. Gritos, llantos de personas sonaban una y otra vez. No había error, habían encontrado la puerta del infierno.

Leyendas urbanas -Puerta al infierno

5. Los seres humanos también pueden lamer

Una joven se iba a quedar sola en casa por unos días por lo que sus padres decidieron regalarle un perro que le hiciera compañía. Esa misma noche, mientras la niña dormía, escuchó el ruido de un goteo. Se levantó, fue al cuarto de baño y cerró el grifo.

Cuando volvió a la cama, dejó su mano colgando por el lateral de la cama, mientras notaba como su perro le lamía los dedos. Se quedó dormida pero, una vez más, el sonido del goteo la despertó. Volvió a levantarse, cerró el grifo y volvió a dormir mientras notaba cómo su perro le lamía los dedos.

El goteo no cesaba y volvió a despertarse. Esta vez, decidió prestar más atención a la procedencia del sonido. Venía del armario. Lo que se encontró al abrirlo fue a su perro con el cuello cortado y una nota que decía: ¨Los seres humanos también pueden lamer¨.

Leyendas urbanas -Los seres humanos también saben lamer

5 leyendas urbanas que podrían ser totalmente falsas o quizás sólo algo decoradas. La cuestión es: ¿te vas a arriesgar a descubrirlo? Empieza poniéndote delante del espejo y di Bloody Mary 3 veces. Quién sabe, quizás te lleves una sorpresa.

¿Realidad o ficción? ¿Alguna otra leyenda urbana que compartir?

Lo bueno, se comparte. 

Fotos vía: leyendas-urbanas/creepypasta/teresafidalgo/