Teniendo en cuenta que el paraguas se reiventa 33 siglos después, que la Biblia llega al siglo XXI, o que ya hay robots con reflejos de atletas, no era más que cuestión de tiempo que la industria de los condones se revolucionara. A fin de cuentas, ¿qué mejor producto para innovar y rediseñar que este?

Y así ha sido, y no me refiero a otra gama más de condones de mil millones de sabores, o de condones con diseños algo bizarros que aseguran aumentar el placer (aunque a mi personalmente me dan miedo). Hablo de auténticos avances tecnológicos. ¿No me creéis? Seguid leyendo.

Las 5 apuestas de futuro que revolucionan el mercado de los condones

1. El condón que mata el virus del Sida, el VPH y el Herpes

Condones - Condones anti virus

Pues si, así como suena. Y no se trata de una posibilidad para un futuro lejano, si no más bien de un producto que pronto encontraremos en todas nuestras farmacias. Una compañía australiana ha desarrollado un gel para condones que elimina las enfermedades de transmisión sexual, probado ya con una eficacia del 99.9%.

La compañía en concreto, Ansell, propone implementar a los clásicos condones el ya desarrollado VivaGel lubricant, un gel antimicrobiano desarrollado también por otra compañía australiana. Se ve que los australianos de sexo – o de enfermedades- manejan bastante. Gracias a un acuerdo de cooperación entre ambas firmas, estos nuevos condones han sido ya testados y han recibido todas las licencias necesarias para su próxima salida al mercado.

El desarrollo de estos nuevos productos llega de la mano de un espectacular incremento en las enfermedades de transmisión sexual en Australia, donde estudios aseguran que 1 de cada 8 personas mayores de 25 años tiene herpes. De la misma forma, en 2013 los casos de Sida aumentaron en el país hasta un 10%.

Definitivamente una faceta de Australia que no conocía.

2. El condón de ”piel humana”

Condones - Hidrogel

Todos sabemos que una de las principales desventajas de los condones es la pérdida de sensibilidad, lo que resta calidad a las relaciones sexuales y es uno de los motivos principales de que no se usen tanto como se deberían.

Con esta idea en mente, adivinad dónde se está investigando una forma de eliminar este problema. ¡Sí! ¡Nuestros queridos amigos australianos vuelven a darnos la solución! Qué haríamos sin ellos…

Eso si, esta vez no se trata de ninguna empresa privada, ya que es la Universidad de Wollongong la que, gracias a la Fundación Bill & Melinda Gates, está desarrollando lo que llaman ”el condón de la próxima generación” que buscará mantener o incluso aumentar la sensibilidad en las relaciones sexuales.

La idea es sustituir el clásico látex por un nuevo material llamado ”tough hydrogel”, cuya traducción literal sería ”hidrogel duro”, lo que no es otra cosa que un material similar a la piel humana, que tiene su mismo tacto exacto y que es totalmente transparente.

El hidrogel está hecho de agua, es un material biodegradable y totalmente seguro para el consumo humano. Para que os hagáis una idea, productos como las lentillas, el gel de baño o la pasta de dientes incorporan distintas modalidades de este gel.

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver bien el material.

3. Nuevos condones femeninos

De nuevo gracias a la Fundación Bill & Melinda Gates (es increíble la de cosas que financian estos dos), nos llega la nueva generación de condones femeninos, con mejores diseños y mejorando, según dicen, la experiencia para ambas partes.

La encarga de la investigación es esta vez la Indiana University. Han rediseñado el condón femenino dándole una forma elíptica en lugar de la clásica circular, con lo que consiguen una sensación más natural. Además, este nuevo preservativo tendrá ciertas estrías en uno de sus lados, lo que según dicen, hará la experiencia aún más placentera que sin condón.

Lo cierto es que, con poco que investiguemos, nos daremos cuenta de que realmente existen más bien pocas opciones en el mercado femenino de condones, siendo este un sector realmente poco desarrollado donde los productos existentes rara vez dan la talla. No tenemos más que ver la de anuncios y nuevos diseños que surgen día a día para los condones masculinos, dándonos a nosotros toda la iniciativa en el tema de la protección.

Ahora la IU cuenta con 18 meses para finalizar su diseño, encontrar un productor y crear un prototipo que probar. ¿Lo conseguirán?

Condones - Condones femeninos

4. Los condones ”infantiles”

Sé que puede sonar raro, pero así es. Creados por la compañía KBS+, los condones infantiles o ”Mondoms” (lo siento pero no he sabido encontrar un juego de palabras en español) son una nueva marca de condones que vienen en cajitas con imágenes de madres con frases/consejos para sus hijos.

La idea, según nos cuenta su co-fundador Wayne Simpskins, es buscar una forma graciosa de romper el hielo con los pequeñines cuando lleguen a la pubertad. No voy a contaros nada más, juzgad vosotros mismos.

Condones - Condones para niños

5. Los condones anti-vergüenza

¿Quién no ha sentido alguna vez que la sangre le subía toda a la cabeza al tener que comprar condones en el super o en la farmacia? Al menos en nuestros primeros años sexualmente activos, todos hemos pasado por eso. Eso si, con la edad se acaba convirtiendo más en un orgullo que en una vergüenza, pero los malos ratos no nos los quita nadie.

Con la idea de evitar estos malos ratos, el diseñador londinenses Ben Marsh lanza esta curiosa gama de condones. Lo que ha hecho es cambiar el clásico envoltorio que no dejaba lugar a dudas de qué comprabas por estas cajitas que parecen los clásicos juegos de la Game Boy. El slogan de este nuevo envoltorio, ”playing safe” le viene al pelo la verdad.

Condones - condones anti-vergüenza

Como veis, algunos de estos avances como el de los que matan los virus realmente parecen revolucionarios y aportan valor. Otros como los del envoltorio anti-vergüenza es posible que se queden en simple anécdotas o historias graciosas

¿Qué te parecen? ¿Ves alguno de estos nuevos condones útiles o eres más del formato clásico? ¿Crees que realmente triunfarán o se quedarán en el camino?

Fotos vía: psfktheweek