Siempre que vuelvo de vacaciones me pregunto a donde ir el año que viene, me sirve de motivación para llegar al trabajo con ganas desde el primer día, todos sabemos lo que cuesta centrarse cuando hemos estado unos días gozando de libertad mental y relax en la tumbona, así que cuando llegué a casa me puse a buscar lugares a donde ir de vacaciones.

7 Lugares a donde ir de vacaciones, elige tu destino y sácale el jugo

Hay gente que piensa que la vacaciones son para descansar y cuando ven lugares como estos dicen yo ahí iba de relax, pero yo pienso que de las vacaciones hay que venir cansado, tienes unos días en todo el año para ti, hay que aprovechar cada minuto en disfrutar haciendo cosas que te gustan, que sean gratificantes, que te hagan sentir bien, que llegues a pensar ¡que pedazo de día!

Es este post te mostrare 7 lugares que he encontrado a donde ir de vacaciones y que hacer en ellos para que aproveches hasta el último minuto.

1. Saint John, Islas Vírgenes

A dónde ir de vacaciones

Para los más tranquilos, su perfecta ubicación hace que sus aguas sean limpias, cristalinas y de color turquesa, es el Mar del Caribe con su finísima arena blanca y un hermoso entorno tropical que rodea cualquiera de sus playas. St. John es la más pequeña de las tres islas principales que comprenden las Islas Vírgenes.

 No hay aeropuerto por lo que la única manera de acceder a la isla es a través del ferry. A pesar de ser una isla pequeña ofrece a los visitantes un sorprendente número de playas de arena blanca en bahías en forma de media luna, vírgenes colinas, verdes valles y rutas de senderismo.

Muchas de las atracciones se encuentran en el Virgin Islands National Park.

2. Saba, Antillas holandesas

A dónde ir de vacaciones, Saba

Para los amantes del buceo, Saba y sus arrecifes de coral son uno de los lugares más fascinantes del Caribe. Saba en una pequeña isla de solo 13 km, ubicada en el Caribe que pertenece a los países bajos o Antillas Holandesas.

Es una isla de origen volcánica cubierta de vegetación tropical, por lo que también es un gran atractivo para los amantes de la naturaleza. Las playas no son muy anchas pero se puede disfrutar de ellas, el mar es transparente y de color azul claro.

Es posible realizar diferentes actividades como senderismo, escalada, buceo e inmersiones submarinas por la cantidad de flora y fauna bajo el mar, en especial el Saba Marine Park. Si tienes suerte incluso podrás ver tiburones en la zona de buceo.

Una de las excursiones mas interesantes es visitar la población de The Bottom donde hay 800 escalones construidos en piedra que conducen a Ladder Bay. También se puede visitar las ruinas del primer asentamiento en la zona de Spring Bay.

Sólo existe una carretera por la que llegar a las diferentes poblaciones y villas interesantes de conocer, así que no existe problema de perderte si olvidaste el mapa en el hotel 🙂

3. Big Sur, California

a donde ir de vacaciones, Big sur california

Es una región costera en la que disfrutarás de  espectaculares acantilados con playas escondidas a lo largo de la carretera  y tres parques naturales, imagínate la riqueza natural en multitud de senderos entre el bosque que te llevan a playas con focas.

Las actividades a realizar son muchas puedes ir a pescar, hacer surf, trekking, sendero en bicicleta, darte baños minerales o hacer una visita guiada, este lugar ofrece posibilidades tanto a los que les gusta la montaña como a  los que les gusta el mar.

4. Havasu Falls, Arizona

a donde ir de vacaciones, havasu falls, arizona

Un lugar para aventureros, es una cascada en el Gran Cañón en Arizona. El sendero conduce a través de un lado de una pequeña meseta y cae en la piscina. Havasu es sin duda la más famosa y visitada de las caídas en la región.

El senderimo, rafting y excursiones en helicóptero son entre otras las actividades que se pueden realizar para sacar el máximo partido a un lugar increíble.

5. Binn, Switzerland

a donde ir de vacaciones Goms-Valley-Switzerland-tonylewis

Para los montañeros, si te gusta esquiar ya tenéis lugar a donde ir en tus vacaciones de invierno, ¡eso si no olvides el casco! 😉

En verano también puedes disfrutar de este entorno con numerosas excursiones disponibles de diferentes niveles, caminatas cortas a lo largo del río Imfeld. Prados alpinos y bellas vistas de los valles te esperan en este maravilloso lugar.

6. Maldivas

a donde ir de vacaciones,maldivas

Maldivas tiene profundos mares azules, arrecifes turquesas, playas de arena blanca y palmeras. Es un lugar perfecto a donde ir para sentarse en una playa y ver una puesta de sol con un cóctel, o disfrutar de la imagen de miles de peces que nadan al rededor de corales vivos a poca distancia de donde estas sentado.

Bucear, hacer surf, relajarte en el spa, subir a un hidroavión, ir de excursión a islas locales, hacer pesca nocturna o ir a las islas vírgenes son algunas de las actividades que debes realizar para sacar partido a tu viaje y si puedes hacerlo todo mucho mejor.

La mejor manera de experimentar la vida allí es viajar a una isla habitada.

 7. Florida´s Forgotten Coast

a donde ir de vacaciones florida´s forgotten coast

Rompe las chanclas y disfruta de la Costa Olvidada de Florida. Kilometros de playas cristalinas, bahías y pantanos poco profundos interminables.

Ríos de agua dulce proporcionan grandes oportunidades para la pesca, paseos en bote, kayak, observación de aves, senderismo, una visita guiada por el río Apalacha, ver el histórico muelle y aprender sobre el papel que el río a desempeñado en la historia y en la economía. Subir el río para ver pantanos aislados silvestres, actividades terrestres para la observación de aves.

Como ves hay muchas cosas que se pueden hacer estando de vacaciones para sacarle todo el jugo a ese lugar porque ¿quien sabe cuando vas volver?.

Si tienes algún lugar compártelo con nosotros y cuéntanos que se puede hacer allí, si has elegido destino no te olvides de contarnos cuál es y como fue tu experiencia, si algún amigo aun no tiene claro para donde tirar comparte estos 7 lugares con él y que elija. 😀

Imágenes: catai / eird / forwardtravel13 / swisswanderer / cuartodesantaaurelia.blogspot / capesanblascondo