Supongo que muchos de vosotros habréis oído hablar ya de beBee, pero si no es así, si fuese tú continuaba leyendo, porque no vas a querer perdértelo. Porque esta nueva red social es Marca España y viene pegando bien fuerte.

¿Qué es beBee y su Affinity Networking?

En beBee por fin puedes encontrar tu lugar, tu colmena ideal, donde solo veas lo que más te gusta y sin necesidad de ruido innecesario. Porque sí, ésta es la filosofía de la nueva red social, aportar al usuario solo contenido relevante, de acuerdo a sus intereses, gustos y profesión.

Porque además de aportarte contenido de calidad e interesante, también es una red que aúna lo profesional y lo personal. Donde aparte de ser trabajador puedes ser persona. Donde expresar tus gustos e intereses sobre temas más banales y además compartir conocimientos sobre tu sector de actividad.

Suena bien, ¿verdad? Y eso que aún no os lo he contado todo.

beBee se basa en el Affinity Networking, es decir, en una red social de afinidad, donde conectas con personas a través de tus intereses tanto personales como profesionales. Una nueva forma de encontrar abejas (así es como se llama a los usuarios de la red) que no sean solo de tu círculo de trabajo o de hobbies.

Las diferencias de beBee con otras redes sociales

Esta red se basa en un algoritmo llamado Affinity Rank. Éste se basa en tus gustos, intereses y la actividad que desarrolles dentro de la misma web, para así solo mostrarte en tu muro contenido realmente relevante para ti.

La idea, nacida de dos españoles, Juan Imaz y Javier Cámara, surge por la necesidad de una red donde no hubiese condensación de contenido y publicaciones, sin apenas interacción por los usuarios y poco relevante para los mismos. Es decir, mucho ruido y pocas nueces.

Había un hueco concreto para una red que pretende ser disruptiva, que no excluye y sólo complementa otras redes. (Javier Cámara)

Además de conjugar no solo lo social, si no también lo laboral, y sin ser tan “elitista como Linkedin”, donde predominan los ejecutivos y directivos de empresas.

En cambio, en beBee hay perfiles que van desde ejecutivos a mecánicos o fontaneros, los cuales pueden compartir aficiones como la lectura y a través de ello poder realizar networking. Porque lo que busca es potenciar el networking entre todos, no solo entre unos pocos.

Asimismo, no hace falta enviar una petición de amistad y que te la acepten para conectar con alguien, si no que puedes seguirlo directamente, pues se basan en un sistema abierto.

Permite a los usuarios conectar con personas afines para encontrar oportunidades laborales. (Javier Cámara)

Y es que, en tan solo año y medio de vida, ha conseguido 10 millones de usuarios en más de 100 países, entre los que hay 4 millones de españoles.

Y…¿qué compone a beBee?

Pues bien, aquí es donde vamos a ver su verdadero modelo diferenciador, innovador y dinámico.

  • Abeja: Este es el nombre que reciben sus usuarios. Porque la filosofía de la empresa española es la cooperación y el trabajo conjunto, para así conseguir expandir el Affinity Networking que los identifica.
  • Colmenas: Así es como se llaman los grupos que componen la red social. Estos pueden ser tanto de ámbito profesional como personal. Lo importante es que te encuentres agusto en una de ellas y que se acerquen a tus gustos e intereses. Cada abeja puede pertenecer a tantas colmenas como quiera, pero si no encuentra la suya, siempre puede crear una y llamar a otras abejas para que se unan ;).
  • Buzz: El nombre que reciben las publicaciones que se realizan son los llamados Buzz, que en español significa zumbido, es decir, el peculiar ruido que hacen las abejas.
  • Producer: Esta es una nueva funcionalidad que se ha añadido hace poco a la red. Consiste en una red de blogging dentro de la propia plataforma, donde todo aquel que quiera puede tener su propio blog, publicar post y compartirlos con sus colmenas y, posteriormente, con el resto de Internet.
  • Relevante: Es como se denominan a los “me gusta” en los Buzz. Está pensado para conseguir que en nuestro muro solo se muestre el contenido más relevante según nuestros gustos y preferencias. Como dije, menos ruido y más nueces con beBee.
  • Repositorio social: Porque aquí no existe el contenido duplicado, no no. Cuando una abeja quiere publicar algo que ya se compartió anteriormente, esta publicación se comparte como “Buzz compartido” y se muestra la original.
  • Embajador: Otro concepto que han añadido recientemente. Se trata de una forma de premiar a aquellos usuarios que creyeron en el proyecto desde el principio, que ayudan a promocionar la red social y que son muy activos en ella. ¿Y cómo premiarlos? Pues dándoles participaciones de la empresa :O

La verdad es que tiene muy buena pinta esta nueva red social de origen español. Viene pegando fuerte y mucho, pues ya han abierto hasta oficina en Estados Unidos y, nada menos, que en el famoso barrio de Broadway.

Esperemos que siga así, subiendo como la espuma y cambie el panorama del mundo social. Y que no se quede en nada como Ello, que quería desbancar a Facebook y se quedó en la F, de Fail.

Así que…¿qué os parece esta nueva red social? ¿Tenéis ganas de probarla y ver cómo funciona? ¿Queréis convertiros en una abeja y ser parte de una colmena? Comentadme vuestra impresiones Viajeros Inquietos.

Y, como digo siempre, compartir es sonreír 😉

Fuente: beBee y Expertos en Negocios Online.