¿Te aburren los chupa chups de toda la vida, formas redondeadas, con los colores de siempre, que no te inspiran nada? ¿Te mola descubrir nuevas artes? Con Amezaiku se acabó la monotonía, llega la innovación y la creación de todo tipo de formas a partir de caramelos, ¡qué pena que acaben hechos pedacitos en nuestras bocas!

esculturas-caramelo

En realidad, los amezaiku son aquellos artistas, ya que es como un gremio, que revelan su arte en esculturas de caramelo, utilizan la pasta del caramelo cuando aún está blanda y le dan formas increíbles con sus propias manos, o a veces utilizando pequeñas herramientas. ¡Menuda pasada! Pero es un arte japonés que lleva muchos años inventado, ¡nos queda tanto que conocer! 😉

Es una práctica que me recuerda a las maravillas que también hace Seb Lester mediante la caligrafía, todos tienen mucho mérito y ¡mucha paciencia!

Eso sí, los que ya me conocéis, sabéis que soy un poco escrupulosa, y sólo espero que las manos de los artistas que hacen amezaiku estén bien lavadas, jajaja. Por lo demás, me fliparía probar uno 😉 ¿qué forma te gusta a ti más?

A veces tenemos que echar la vista atrás y aprender de nuestros antepasados, tienen mucho que enseñarnos y dejarnos de tanta tecnología, con eso no quiero decir que tengamos que volver a la época del burro pero sí que no olvidemos técnicas ya inventadas. Porque lo que el programa de televisión el hormiguero sacó por televisión como algo extraordinario, es una técnica que se lleva practicando años y años en Japón.

caramelos-formas

Pero, por desgracia, la mayoría de estas maravillas, acaban por desaparecer, aunque creo que es casi mejor porque si se mantuvieran en el tiempo… ¡tenemos moscas alrededor para rato! 😉

¿Quién se resiste a estos originales caramelos? Yo quiero a ver si consigo alguno, es que se lo curran mucho, incluso les dan sus toquecitos de pintura, para hacerlos más reales, supongo que todo de forma comestible.

Pues para que termines de alucinar, el ameizaku es un arte ancestral japonés que se encarga de crear verdaderas obras de arte a través del trabajo con caramelo y, al parecer, quedan pocos artesanos por el mundo, así que habrá que darle difusión para que esta magia no se pierda 😉

Ya sabes, que no se pierda, a quien comparte, Google le ayuda 🙂 

Fuentes: somethingedible, peaceandlove4all, sostenibilidad.semana.com