En lugar de comenzar este post con la típica intro que os haga aterrizar poco a poco en él,  lo voy a hacer a pelo, directo, sin más comentarios. Quiero que veas este vídeo y flipes al igual que lo hice yo.

ES-PEC-TA-CU-LAR, esa es la palabra para definir a ACPAD, un dispositivo que permite combinar la guitarra acústica con la música electrónica para que sientas el poder de tener una orquesta electrónica en tus manos.

ACPAD, la revolución en el mundo de las guitarras

ACPAD es un nuevo controlador MIDI Wireless especialmente diseñado para guitarras acústicas y que hace de perfecto puente entre la música acústica y la electrónica.

Es decir, una especie de plancha de 2 mm de grosor que se coloca muy fácilmente en la cara frontal de la guitarra y que la transforma en algo muy parecido a una mesa de producción musical permitiéndote combinar el sonido de las cuerdas de tu guitarra con todo tipo de efectos electrónicos más propios de la música house o tecno.

Nueva guitarra ACPAD

Un invento ACPDA que surge de la necesidad de flexibilidad, estabilidad en vivo y libertad creativa de un músico berlinés llamado Robin Sukruso y que, como él dice, le permite explorar un nuevo mundo de sonidos.

Entre sus características podemos destacar:

  • Tiene soporte MIDI tanto para conexiones wireless como desde USB
  • Cuenta con una batería interna recargable pero también con una conexión USB para largas sesiones de estudio
  • Dispone de presets para dos loopers en directo, efectos y sonidos tomados directamente de Ableton Live que nos brindan una paleta casi ilimitada de sonidos
  • Sensibilidad de sus botones al contacto.
  • Como decía antes, tiene unos 2 milímetros de grosos y su montaje es muy sencillo
  • Ofrece varios diseños: negro, blanco o madera. Más adelante dispondrán de versiones personalizadas

Dispositivo ACPAD  para guitarras

3 años hace que empezó su desarrollo y tras, gran cantidad de ensayos, Sukruso y sus socios del IIT Bombay creen estar ya listo para su lanzamiento.

Antes de empezar a vender, y como es característico en este tipo de proyectos, harán recaudación de fondos y testeo en Kickstarter. Una campaña que no sabemos exactamente cuando empezará pero que anuncian en su web como inminente.

Personalmente creo que en pocos días conseguirán todo lo que pidan pero bueno, estaremos atentos para contártelo y sobre todo para ir desvelando incógnitas como, por ejemplo, su precio.

Si además de estar pendientes a lo que nosotros digamos, quieres que ellos mismos te avisen, entra en su web y dale a ¨Subscribe¨ o síguelos en Facebook. Seguramente no tengan tanta gracia como nosotros contándotelo pero bueno, algo es algo.

Lo que a mí me gustaría saber ahora es qué piensan los músicos de ACPDA. ¿Es una herramienta tan útil como parece o es de las cosas que cansan a los pocos días? Me da la sensación de que puede permitir experimentar muchísimos a los músicos pero ya te digo, no soy uno de ellos.

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: sequencer/guitarplayer/djworx