¿Y si pudieras tener  agua caliente y calefacción gratis gracias al calor generado por un servidor?

Los que estamos en el mundillo de la informática, sabemos el calor que puede producir un servidor, teniendo que gastar miles de euros las empresas encargadas de éstos para mantenerlos refrigerados y que funcionen correctamente.

Sala de servidores

 ¿Y si este calor se pudiese aprovechar? La empresa Nerdalize lo ha conseguido, y a estas alturas ya debes saber lo que te ofrece: agua caliente y calefacción gratis en tu casa. ¿Quieres saber cómo?

Nerdalize, agua caliente y calefacción gratis por alojar sus servidores

Si quieres agua caliente y calefacción gratis, es tan simple como aceptar el trato de esta empresa de alojar en casa uno de sus servidores, y ellos te colocarán dos calentadores en casa, uno para la calefacción y otro para el agua caliente, para que puedas disfrutar de estos servicios ¡totalmente gratis!

Bajo el lema: “Ganar-ganar-ganar”, esta compañía quiere ofrecer la potencia de sus servidores a sus clientes, y además aprovechar el calor que éstos producen. ¿Y qué ganan con esto?

  • Reducir 3 toneladas de CO2 por cada servidor anualmente.
  • Poder ofrecer precios un 50% más baratos que la competencia.
  • Aprovechar el calor generado por sus máquinas y ofrecer a toda una casa agua caliente y calefacción gratis.

Además, como sugerencia, ¡si utilizaran energía solar contribuirán aún más al medio ambiente!

Y la factura de la luz… ¿Quién la paga?

No te debes preocupar por el consumo eléctrico que puedan tener estos servidores, ¡Nerdalize te paga lo que consuman! ¿No os va pareciendo cada vez un mejor trato? 😉

¿Cuándo comienza esta compañía a instalar servidores en casa?

Nerdalize tiene como objetivo instalar servidores en 42 hogares holandeses a partir de agosto de este año, por lo que lanzaron una campaña de crowdfunding, esperando recaudar 250.000 dólares, y superando esta cantidad con creces.

Nerdalize, agua caliente y calefacción gratis

¿Qué contras podría tener este servicio?

Ya sabemos lo delicados que pueden ser los servidores, ¿y si fallan los que tenemos instalados en casa? Habría que ver como resuelve Nerdalize el problema del mantenimiento técnico de estos servidores sin invadir la privacidad de los ocupantes de la casa.

Además, todos sabemos lo delicado que puede ser que un servidor sea accesible para cualquier persona, ¡la privacidad de los clientes de Nerdalize se podría ver afectada!

Seguramente, ya lo tengan pensando y no haya nada de lo que preocuparse 🙂

Y ahora dime, si pudieras, ¿pondrías un servidor en casa? ¿Crees que merece la pena este trato? Tienes los comentarios abiertos para que me lo cuentes.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente fotografías: Xataka