No sé tú pero a mí me sigue pasando que estoy con mis padres en casa y escucho cada dos minutos un: ¡niño, cuántas veces te he dicho que apagues la luz!

Ni lo hacemos con maldad, ni nos damos cuenta, eso de ahorrar energía es algo que a muchos de nosotros no nos enseñaron de niños y que por tanto nos cuesta asimilar un poco de adultos.

Y es que, ¿cómo leches enseñas a un niño ahorrar si no es a base de comentarios como el de mis padres? Personalmente lo veía bastante complicado hasta que me he encontrado con Hyko, un pequeño oso que hará que tu hijo corra por la casa apagando luces, cerrando neveras y todo aquello que se encuentre que esté consumiendo electricidad.

Hyko, una nueva forma de ahorrar energía aprendiendo

Hyko es un dispositivo de seguimiento de energía cuyo objetivo es enseñar a la próxima generación la importancia de consumir de forma responsable a la vez que les educa sobre el cambio climático.

Y no es un dispositivo normal como muchos otros que se podrían confundir con el router. Hyko tiene forma de oso polar y viene acompañado de un cuento para la tablet de 33 páginas que lo convertirán en un super héroe del que los niños tienes que estar muy pendientes.

Su funcionamiento es simple. Si todo va bien y no se está haciendo un consumo excesivo de energía, Hyko se mantendrá con una luz azul. Sin embargo, como se empiece a consumir más de la cuenta, el oso se pondrá en color rojo avisando de que algo no va bien. Una vez se apaguen los dispotivos que están consumiendo más de lo normal, Hyko volverá a tener color azul.

Además, toda la estadística de consumo será enviada con un nivel de detalle mayor a la app de Hyko donde se podrá hacer un seguimiento de los comportamientos de consumo en el hogar.

Aquí os dejo el vídeo donde podréis ver en qué consiste. No sé si podréis entenderlo, no creo, porque está en holandés pero seguro que os hacéis una idea.

Actualmente han conseguido su objetivo de 65.000 euros en la web Doorgaan y la verdad que no les va nada mal.

Si quieres uno, podías comprar a través de Doorgaan y podias hacer un pre-pedido que incluye el pack completo por sólo 99 euros, ahora solo por su web para earlybirds, dejando tu email te dirán el precio imagino que algo más caro que los founders. Ten en cuenta que se estima un precio de venta en el mercado de unos 199 euros.

Así que ya sabes, si lo que quieres es que tu hijo empiece a apagar luces, olvídate de pegar voces y compra una mochila de metano o un Hyko, la gran demostración de que para aprender, hay que divertirse.

¿Qué te parece Hyko? ¿Se lo comprabas a tu hijo o eres de los que piensa que un niño se cansa de algo así a los pocos días?

Lo bueno, se comparte

Fotos vía: Hyko