¿Es una antorcha? ¿Es un aspersor? ¿Es una linterna? ¡No, es un paraguas! Sí, amigos, sabéis que nos gustan las cosas extrañas y sobre todo ¨tontacas¨ y como no podía ser menos, Air Umbrella, el paraguas invisible, es una de ellas.

Porque si antes te daba la sensación de que parecías algo estúpido cuando empezaba a llover y todo el mundo llevaba paraguas mientras tú te empapabas, ahora lo podrás parecer incluso más con este trozo de plástico que expulsa aire evitando así que la lluvia te caiga. En esta ocasión vamos más allá de paraguas de los que os hablamos en otros post como son el paraguas del revés, o el paraguas con luz para compartir o ligar. Sinceramente, esto promete.

Vale, quizás me haya pasado un poco. Es cierto que como invento es llamativo y que puede molar a muchos pero, ¿es realmente útil este instrumento? Vamos a ver en qué consiste más detalladamente, los tipos que hay y vamos decidiendo.

Air Umbrella, el paraguas invisible

Air Umbrella es, así en plan exagerado, un ventilador de mano que genera suficiente aire como para desviar la dirección de las gotas de agua evitando que te caigan encima. Un paraguas que quiere ayudarnos a solucionar varios problemas entre los que yo destacaría:

  1. Problemas de espacio. Se supone que al ahorrarnos toda la parte de la ¨copa¨ del paraguas, su tamaño se reduce.
  2. No se moja. Se acabarían esos problemas de dónde dejo el paraguas con lo empapado que está.
  3. Al igual que el paraguas del revés que mencionaba antes, este también se supone que nos evita esos problemas de giros inesperados del paraguas en días con vientos extremos.

Bueno, digamos que se supone que este paraguas nos ayuda a esas cosas. Ahora más adelante hablaremos de sus pegas a ver si nos compensa comprarlo o no.

El paraguas air umbrella

Fue ideado en 2012 por alumnos postgraduados en aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Nanjing, China, a los que luego se unieron graduados en doctorado de los mismos campos de la universidad de Beijng, chic@s a los que por cierto les debe gustar eso de llamar la atención ya que también son los autores del extractor de semen automático, amigo y confidente de muchos hombres.

Podemos encontrar 3 tipos de Air Umbrella:

Air Umbrella modelo A

Este modelo está dirigido principalmente a mujeres.Tiene una longitud de 30 centímetros, pesa 500 gramos y su batería tiene una duración de 15 minutos. Digo yo que habría que especificar que está dirigido a mujeres que van “echando ostias” de un lado para otro porque con lo poco que dura…

Air Umbrella modelo B

Con una longitud de 50 centímetros. 800 gramos de peso y una batería de 30 minutos de duración, es el modelo base con el que se están realizando las primeras pruebas.

Air Umbrella modelo C

Único modelo extensible de 50 centímetros de longitud en normal y 80 cm en modo extendido. Su peso es de 850 gramos y su duración, al igual que el modelo B, es de 30 minutos.

¿Es realmente útil el Air Umbrella?

Como te decía antes, así de primeras si parece una herramienta útil este paraguas. Nos ahorra espacio, se empapa menos, no se da del revés…Sin embargo, dejadme que os comenté algunas cosas que creo que son importantes:

  • Duración de la batería: ¿Has visto el poco tiempo que puedes estar utilizándolo? Que yo sepa, mis paseos son por lo general más largos de 15 o 30 minutos entre que voy a un sitio y otro. Imagínate estar esperando en la parada del bus y de repente toma, se acabó la batería. Lo bueno es que en 1 hora el de mujer y en 2 los otros, ya estarán cargados. Sería gracioso ver a personas rogando como locas en bares, discotecas y demás sitios públicos que les dejasen cargar su paraguas. Eso sí, si te sirve de consuelo, la batería debería durarte en perfectas condiciones unos 3 años y si no, tienes una garantía de 18 meses.
  • Ruido: aunque en un principio tengo que decir que sí había problemas con el ruido que generaba soltando el aire, lo cierto es que lo han solucionado. Una cosa buena.
  • Cuida la distancia de la persona que está a tu lado: por lo visto una de las preocupaciones de los posibles clientes era sí eso de echar el agua para los lados, no podría derivar en empapar al que tienes al lado. Para la tranquilidad de todos, sólo mojará al de al lado si lo tienes a más de 2 hombros de distancia. Vaya, que no vayas con nadie al lado mejor.
  • Peligro con viento: parece ser que, tras las pruebas, se han dado cuenta que el paraguas si es capaz de aguantar en situaciones de lluvias intensas. Sin embargo, como haga viento, el paraguas no te servirá para mucho. Ellos mismos dicen que si el paraguas tradicional no te sirve con viento, pues este tampoco. Una de las utilidades que se podría pensar que tiene, descartada.

Ya empieza a ponerse un poco su utilidad en entre dicho, ¿no? Veamos ahora en qué etapa de desarrollo se encuentra.

El paraguas invisible Air Umbrella

Evolución y estado actual

Aunque ya os habíamos comentado que el desarrollo del paraguas invisible empezó en el año 2012, no ha sido hasta julio de 2014 cuando han definido el producto básico final.

Entre octubre de 2014 y julio de 2015 se dedicarán a mejorar aspectos como la apariencia y funciones entre las que espero que esté la duración de la batería.

En septiembre de 2015 se mandará a fábrica de los primeros paraguas y antes de diciembre de 2015 se espera que sean enviados a todos aquellos que le apoyaron a través de Kickstarter que es donde se han financiado superando en más de 80.000 euros la cantidad que pedían.

Vaya, que todavía queda para que podamos encontrar este producto en el mercado y veremos a ver si las fechas no se alargan en el tiempo que me conozco yo esto de las planificaciones a largo plazo y sobre todo en productos financiados en este tipo de plataformas.

De todos modos, si nos dan una idea del precio que tendrá el paraguas en el mercado. Unos 200 dólares teniendo en cuenta que les cuesta más de 60 dólares por unidad su fabricación.

Otros paraguas originales para personas originales

Si pensabas que estos paraguas de los que os hemos hablado son casos aislados, te estabas equivocando. La fabricación de paraguas se ha vuelto un arte que se adapta a todos los gustos y tipos de personas. Te mostramos aquí algunos que cuanto menos, son originales.

Paraguas-palo de golf

Si te gusta el golf y no quieres cargar con toda la bolsa de palos y encima el paraguas, esta es la solución.

El paraguas palo de golf

El paraguas para jugar al golf

Paraguas protege cara

Para los tímidos y para los que odian la lluvia esa fina que viene de frente y te da en toda la cara, este paraguas es una gran idea.

El paraguas tapa cara

El paraguas para perros

Si nosotros tenemos todo tipo de paraguas, que menos que nuestros perros tenga uno para ellos. Se acabó el pasear a tu perro lloviendo y luego tener que secarlo con el pestazo a animar mojado que conlleva.

El paraguas para perros

Si tenéis curiosidad en ver otro tipo de modelos, os dejo con este enlace. Algunos están hechos para gente con mucha personalidad.

A pesar de lo innovadores que son estos que he mostrado, me tengo que quedar con el paraguas invisible sin ninguna duda. Eso sí, comprarlo no lo haría ni de coña. ¿Ir por la calle con una especie de linterna que va soltando aire, mojando a todo el que pasa a mi lado y encima a un coste de 200$? Que va, mi paraguas negro modelo abuelo mola más y encima, no se me queda sin batería.

¿Qué opinas tú de estos paraguas? ¿Te comprarías alguno? Cuéntanos en los comentarios y no te olvides de compartir.

Fotos vía: Kickstarter/Dogguie