Los días 21 y 22 Septiembre, No Sólo Tendencias, se fue al mayor encuentro de startups e inversores del sur de España, Alhambra Venture.

Alhambra Venture

Promovida por el diario IDEAL, esta iniciativa, nace con la idea de acompañar, acelerar y conseguir atraer inversores para startups o proyectos “innovadores e invertibles”.

Además de los proyectos y los inversores, no podían faltan instituciones, que avalaban el evento como, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, así como la colaboración de Avalunión o Banco Sabadell.

¿Qué pasó en Alhambra Venture?

El evento estaba dividido en varios puntos de interés:

  1. La sala principal de ponencias, dónde se intercalaron ponencias con los Pitch (presentación de cada proyecto a los asistentes en unos minutos).
  2. Meeting área: una sala con stand de cada una de las empresas presentes en Alhambra Venture y otros stand de los principales organismos presentes.
  3. Speed Networking. Reuniones de 1 minuto cara a cara de todos con todos.
  4. Reuniones B2B. Reuniones entre empresas del mismo sector en encuentros face to face.
  5. Sala de conferencias.

Os comentamos algunos de los puntos que nos parecieron más interesantes:

  • Como no, la meeting área, estaba casi siempre llena de gente que quería conocer de cerca los stand de las empresas y entender cuál era el proyecto de cada una de ellas.
  • El speed Networking que fue todo un hervidero de gente, se realizaron varias sesiones a lo largo del evento, y todas fueron un éxito de asistencia. Sin duda, una de las actividades mejor aprovechadas del Alhambra Venture.

En tan sólo 1 minuto, se intercambia información de la actividad del proyecto y tarjetas de contacto entre los representantes de cada proyecto o empresa, en un minuto un cara a cara entre dos y después se pasa al siguiente, así se hablaba con mucha gente en muy poco tiempo. Una original y rápida forma de hacer contactos.

Speed Networking Alhambra Venture

  • Las conferencias en la sala principal, alguna de las más interesantes:

Raúl Verdonés, presidente del grupo Secuoya, nos habló de cómo es la vida de una empresa con el apoyo de un fondo de inversión y nos dejó algunos consejos:

 “Ser permeables, dejando a los inversores que opinen porque conocen el sector tanto como vosotros. No os encaprichéis con el valor de la compañía, ni tampoco vendáis el total de la compañía, sabiendo qué dinero se necesita para poder crecer. Y protegeros con un socio”. by @raulberdones

Juan de la Torre Vicepresidente de Intigral. Fondo Digital de Saudi Telecom. Quien presentó a Oriente Medio como el sitio perfecto para las empresas emergentes. Un lugar en el que hay mercado, dinero e infraestructuras y en el que faltan productos y formación.

En promedio, cada persona en Oriente Medio tiene tres tarjetas SIM y descargan una media de 20 apps al mes”  by @DelatorreJJ

  • Los Pitch, otra de las actividades con mayor afluencia de público. En ellos los representantes de cada proyecto tenían 5 minutos para convencer a los inversores.

Un proyecto que nos resultó muy interesante fue:

My fixpert

En su web puedes encontrar expertos cercanos para reparar tu móvil u ordenador. Por experiencia puedo decir que no es fácil encontrar técnicos que estén cualificados para reparar móviles y que además estén cerca de casa.

My fixpert nos lo pone fácil y nos permite reparar además de móviles, portátiles, tablet hasta televisores o consolas, sin salir de casa y a muy buen precio.

Alhambra venture My fixpert

Para los técnicos también es fácil darse de alta en la web, sólo necesitan rellenar un sencillo formulario y podrán enviar sus ofertas a través de la web.

Por último, algo que nos pareció realmente interesantes, que ofrecen un seguro de roturas de pantalla por 1€ al mes. Una gran ventaja comparativa en el sector.

Otros proyectos interesantes

Estos son otros que también nos gustaron, podéis ver todos los proyectos que se presentaron en Alhambra venture.es

Neurodigital: Presentaron su producto Gloveone, un guante con el que tocar la realidad virtual. ” Toca y siente lo que ves en el mundo digital”. Ya os hablamos de este proyecto en No Sólo Tendencias, descubre todo lo que esconde este original proyecto.

Wellthy food: Bebidas en gel saludables y ricas en vitaminas y frutas. Dirigidas a personas que se preocupen por su salud y bienestar.

WhiteWallEnergy: Soluciones energéticas que posibiliten un desarrollo sostenible. Ofrecen un acumulador de energía gracias a la energía solar.

Thermibody: Ropa inteligentes para bebés. En este caso, un body para monitorizar la temperatura del bebé. Un producto sin duda que ayudará a las miles de familias cuyos hijos sufren convulsiones febriles.

Picxe: ” La esencia de la fotografía está cambiando”. Pixce es una plataforma para subir imágenes, y consigue que creadores de arte y compradores se unan de una forma sencilla.

Outbarries: App que alerta a los invidentes de los problemas que hay en la calle.

Yo elijo el precio: Una plataforma de comercio electrónico diferente, en la que tu puedes poner el precio que estás dispuesto a pagar por el producto, si el vendedor acepta, todos ganan.

Mi Refugio Infantil: Presentó Totakaboo un juego de construcción multiescala para el juego inclusivo basado en las inteligencias múltiples y el desarrollo personal de los niños.

Proyectos del año anterior

Además de los nuevos proyectos, en Alhambra Venture hubo lugar para hacer una mirada al pasado y los proyectos que pasaron hace un año por este evento nos contaron como les cambió la vida, entre ellos algunos como:

Chilikids: Aplicaciones creativas para niños. Gracias a Alhambra Venture, entraron en una aceleradora y levantaron una ronda de financiación. El proyecto va creciendo y están preparándose para el salto a Estados Unidos.

Destina Genómica: Gracias a Alhambra Venture consiguieron poner en marcha un proyecto que ayudara al tratamiento del cáncer y mejorara los sistemas de salud.

Hasta aquí Alhambra Venture 2015, esperamos contaros el año próximo que nos depara este evento tan necesario para startups y nuevos proyectos.

Si crees que se nos olvidó algo importante, ya sabes, te esperamos en los comentarios.

Fotos vía: Ibsgranada