No sé a vosotros, pero a mi me fastidia tremendamente tener que descargarme una aplicación cada vez que quiero usarla, y ya sabéis que muchas veces escribo posts en No Sólo Tendencias sobre aplicaciones, como hualapp y me las tengo que descargar y si luego son una caca, pues tengo que molestarme en borrarla, etcétera. ¡Alphabet y Google, que vienen a ser lo mismo, nos han salvado! 

El gigante entre los gigantes, dentro de Alphabet que es una de sus marcas como ya supimos el pasado mes de agosto, ha creado un sistema mediante el cual puedes probar las aplicaciones sin tener que descargarlas en tu móvil, eso sí, necesitas una conexión de la leche para que te funcione correctamente y, si te mola, ya te las descargas luego en tu móvil.

aplicaciones

Pero seamos claros, no pensemos que nuestro amigo Google ha inventado esto como alma caritativa, sino porque le conviene por varias razones, primero porque al descargar las aplicaciones hay menos posibilidad de que nos siga en cada acción que hacemos cuando navegamos por la web normal, y segundo, que es un poco conclusión mía, porque es una forma de camuflar todos los “he leído y acepto” de las aplicaciones que tan criticados son porque se quedan con todos nuestros datos, quizás así la gente diga: “mira qué apañados, que hasta que no probamos la aplicación y elegimos descargarla voluntariamente, no nos piden datos con los que luego hacer negocio”. 

alphabet-aplicaciones

Esta tecnología que ha anunciado Alphabet funciona como los sistemas streaming, tipo Spotify, para que nos entendamos, funciona en los dispositivos, pero ojo, sólo en Android, por ahora. Así que de momento no puedo usarla, cosa que no me mola, pero seguro que si están espabilados lo sacan pronto para todos los tipos de dispositivos.

Agawi, que es una startup que adquirió Google en 2014, se supone que es quien ha desarrollado la tecnología necesaria para hacer posible esta aparente maravilla.

Seguro que muchos al leer esto estaréis locos de contentos, pero yo sinceramente le busco las 5 patas al gato y no sé por qué pero no me convence, creo que tiene gato encerrado, claro que puedo estar contaminada porque como no hay todavía para Apple pues me jode y punto, jajaja.

Es una de las noticias últimas que ha sacado Google, de hace unos días, ¿qué tramará? ¿le encontráis el sentido? ¿creéis que va a servir de mucho y que todo el mundo la va a utilizar?

De cualquier forma, vamos a difundirlo y crear debate, porque a quien comparte, Google le ayuda 🙂 

Fuentes: itespresso, 15segundosmx, elandroidelibre