¡Atención, viajero/a! Si además de ser inquieto/a pecas de coqueto/a y no pasa un solo día sin que te postres frente a un espejo para hacerte un selfie –uno clásico, no como éstos el Amazon Echo Look está hecho para ti.

Piénsalo bien: Si algo creado por la compañía de Jeff Bezos sirve exclusivamente para inmortalizarte, es que debe hacerlo realmente bien, ¿no crees?

Amazon Echo Look: Asistente y Cámara en uno

Esta cámara diseñada únicamente para selfies tiene una usabilidad bastante completita: se activa por voz, puede desenfocar el fondo para realzar nuestros outfits y, como no podía ser de otra forma, también permite grabar vídeos o compartir esas fotos en redes sociales.

Quizá lo menos original aquí es el nombre del asistente dentro de este dispositivo al que tenemos que dar órdenes: Alexa es el “corazón” de este Amazon Echo Look.

De momento, Alexa no sabe manejarse más que en inglés, por lo que tendremos que decirle:

Alexa, take a picture/a video

Y enseguida, el aparato comenzará a enfocarnos para sacarnos esa foto o vídeo, ayudándose de una matriz de flashes LED. Que no se diga que hay fotos oscuras.

Como te había dicho, el sensor de profundidad con el que cuenta es otro factor muy práctico de cara a darnos todo el protagonismo y que hace bastante buen juego con los flashes.

En Amazon, además, han tenido la perspicacia de incorporar un botón que permite desactivar tanto el micrófono como la cámara para que nos quedemos tranquilos de que el Echo Look no nos está espiando. Don’t worry!

Tus selfies con el Amazon Echo Look

Para que tenga sentido usar el gadget debemos descargar la app móvil complementaria con el mismo nombre, con la cual podremos crear una especie de “historial de looks” que nos deja repasar nuestros últimos modelitos.

Esta app incorpora una función para recomendar estilos de ropa, vía de escape que Amazon utiliza como canal de ventas.

No es la primera vez que Amazon hace algo así: vende el hardware, aunque lo que realmente quiere vender son los contenidos que hay “detrás”. ¿O no recuerdas el caso de Kindle? 😉

Así que, como te venía diciendo, un aparato bastante completo, pero…

Coincidence after coincidence

Y es que no creo que sea coincidencia que el auge de fotos subidas a Instagram en cualquier reflejo que se tercie o simplemente un retrato de nuestras caras poniendo morritos coincida con la creación de un gadget como éste, así que, una vez más, bravo por Amazon.

Amazon Echo Look

Aunque desde mi perspectiva, sí tengo un par de críticas que me gustaría remarcar:

  • El precio, de aproximadamente 200 dólares. Un poco desmesurado para un aparato que (sólo) hace selfies
  • El idioma del asistente. ¿Para cuándo disponibilidad en español, Amazon? 🙁

Eso sí, si alguien me regala un Amazon Echo Look, yo encantada, ¿eh? 😛

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Os compraríais un dispositivo como éste, o no os apasionan tanto vuestras propias fotos como para eso? ¡Espero comentarios!

Si te ha gustado, ¡dale volumen y comparte!

Fuentes: TechCrunch, Mashable, Dappered