Amazon ha lanzado una noticia que nos tiene nerviositos perdidos, se ha animado con el servicio de vídeo y promete hacer competencia fuerte a Youtube. ¿Qué os parece? ¿Creéis que le pasará algo parecido a lo que le ocurrió a Tidal en su campo? Vamos a analizarlo y sacar conclusiones juntos 😉

Amazon Vídeo Direct viene pisando fuerte

Así es como se llama el nuevo servicio que ofrece Amazon, donde puedes colgar y crear tus canales de vídeo, tal y como venimos acostumbrando a hacer en Youtube, pero van de exquisitos y dicen que su nuevo servicio está enfocado a creadores independientes, muy parecido a la filosofía que tiene Netflix, así que, primera conclusión: ¿es realmente Amazon Vídeo Direct competidor de Youtube o más bien de Netflix? Yo me quedo con la segunda posibilidad.

Además, para alcanzar a Youtube le queda mucho, pues hay una ventaja indiscutible que tiene Youtube y Amazon no: creadores muy relevantes, los conocidos youtubers que tienen un poder de atracción brutal, ¿conseguirá Amazon enganchar a un personaje relevante para atraer, por ejemplo, a los viajeros inquietos?

amazon vídeo direct plataforma

Ojo, que eso no quita que se haya copiado de las cosas que más le han molado de Youtube, como el sistema de analítica y métrica para modificar acciones en función de la audiencia, para conseguir mayor visibilidad, vaya tontos no son.

Amazon va a por Netflix a toda costa

Sin duda, después de lo que os he contado, ya habréis deducido que a Netflix le tienen que estar temblando las piernas al ver todo lo que trae Amazon Vídeo Direct, pero es que además, ofrecen un servicio de 8€ al mes con películas y series. ¿Es para pensarse pasarse a Amazon o qué plataforma utilizas tú que te ofrezca estos servicios buenos, bonitos y baratos?

Creo que Amazon pisa fuerte pero también pienso que hay audiencia para todos, y me extrañaría muy mucho que consiga desbancar al que es considerado el segundo buscador más importante del mundo. Por otro lado, es muy positiva su aparición, para que haya más donde elegir, y estaremos atentos a sus pasos, a ver con qué nos sigue sorprendiendo, porque lo que sí ha dejado claro es que no deja de reinventarse y quiere ganar posiciones, como sea.

¿Te animas a probarlo? ¿Tienes predilección por un buscador de vídeo en concreto y eres de los que no cambias por nada?

Cuéntanos, en NoSoloTendencias nos encanta estar siempre a la vanguardia, sacar pros y contras, y como siempre, a mí me encanta hacer de abogada del diablo 🙂

A quien comparte, Amazon le ayuda 😉

Fuentes: imágenes vía: cincodias, digitaltrends