¿Es un loco? ¿Es una bola de luz cegadora? ¿Es la nueva temporada primavera-verano del corte inglés? ¡No, es un hipster!

Prácticamente todos alguna vez a lo largo de este año hemos preguntado eso de: ¿qué es un hipster? Lo cual ha llevado a miles de respuestas entre las que encontramos algunas como:

Nada hijo, gente rara a la que no debes acercarte.

Serán un secta o algo así y me da a mi que de mariconzuelos…

Es un estilo de vida.

O la que nos da la Wikipedia:

Una subcultura asociada en mayor medida a la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos.

Vaya, que sea lo que sea, el rollo hipster lo ha petado hasta tal punto que algunos líderes mundiales de la historia han decidido unirse a él. Bueno, más que ellos, ha sido el famoso ilustrador Amit Shimoni quién los ha hecho así con el objetivo de adaptarlos a los nuevos tiempos en los que, como él dice, vivimos en una generación egocéntrica totalmente adicta a la moda y a lo que transmitimos con nuestra imagen.

“A menudo pienso sobre las diferencias entre los líderes más grandes de este mundo, sus creencias y motivaciones, y nuestra generación egocéntrica. La ¨generación Y¨ está constantemente buscando en la moda y el estilo su forma de expresión personal de forma totalmente alejada a las grandes ideologías.”

Amit Shimoni

9 líderes mundiales transformados a hipsters por Amit Shimoni

1. John F.Kennedy

El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos se nos presenta con flequillazo, bigotillo sexy, aro en la nariz y cadena en el cuello. ¡Nada mal!

Amit shimoni-JFK

2. Nelson Mandela

Al más puro estilo Will Smith en el príncipe de Bel Air, nos presentan a Mandela. La chaquetilla y la cadena de oro le quedan que ni pintadas.

Amit Shimoni-Nelson Mandela

3. Che Guevara

Atención, el revolucionario che Guevara lleva un gorro Adidas y un paquete de tabaco americano en el bolsillo. Una ironía que ha dado lugar a comentarios graciosos como este:

Podría llamar a este dibujo ironía o sarcasmo pero el Che Guevara NUNCA utilizaría la marca Adidas en su gorro. Me parece muy poco realista y una falta de respeto.

Yo pensaba que los hipsters tenían sentido del humor…

Amit Shimoni-Che Guevara

4. Mahatma Ghandi

Sin ninguna duda, Mahatma Ghandi en rollo hipster mola muchísimo. Y sólo bastaba con ponerle a sus gafillas de siempre unos cristales oscuros. Que pena que ya no esté para verlo, seguro que le habría gustado.

Amit Shimoni-Mahatma Gandhi

5. Vladimir Lenin

Amit Shimoni hace del líder de la Revolución bolchevique una especie de matón al que no le deben faltar ni los perros ni la chopper. Así sí que da mal rollo y no antes.

Amit Shimoni-Vladimir Lenin

6. Abraham Lincoln

Bueno…ante esto no tengo palabras. Vaya pinta de mariposón que le han puesto al que fue uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos.

Ese flequillo y ese aro en la oreja izquierda…hay que aceptarlo, mola el dibujo.

Amit Shimoni-Abraham Lincoln

7. Mao Zedong

El mandamás chino parece ahora un californiano de lo más relajado. En verdad, mejor así que con el peinado tan chungo que tenía antes.

Amit Shimoni-Mao Zedong

8. Winston Churchill

Pasamos de un Winston Churchill serio y con cara de pocos amigos como Ministro de Reino Unido a un Winston con la misma cara pero de lo más conmovedor con esa camiseta de marinero, tirantes y el gorrito a la última moda. Para llevártelo a casa y presentárselo a tus padres vaya.

Amit Shimoni-Winston Churchill

9. Margaret Tatcher

Esa camiseta que deja al alcance de la vista un sujetador de leopardo no podía quedarle mejor a la que también fue primera ministra del Reino Unido.

Vaya, que si juntamos a Winston Churchill y a Margaret quedaría una pareja cuanto menos, curiosa.

Amit Shimoni-Margaret Tatcher

Muy buena forma ésta de mostrar lo ridículos que podemos llegar a ser a veces pensando tanto en nuestra imagen. Pero vaya, que como todo, esto es una moda más que pronto pasará, así que disfrutémosla mientras tanto ya que, nos guste o no, al menos estos modernos dan un toque de color y originalidad a nuestras vidas.

¿Con cuál de todos estos líderes te quedas tú? A mi Lincoln, el Che y Gandhi me han dejado loquísimo.

Y ahora ya sabes, lo bueno, se comparte.

Fotos vía: Designboom