Aunque el título de esta noticia pueda pareceros una broma, os puedo asegurar  de que todo lo que aparezca en ella es realmente cierto, tanto como que Andrew Pelling fabrica orejas humanas con manzanas, por no hablar de otras muchas fabricaciones que tiene en su taller. ¿Quieres conocer más sobre las invenciones de este hombre?

Conoce a Andrew Pelling

Andrew Pelling es un biohacker con una creatividad descomunal, trabaja en su propio laboratorio y es capaz de desarrollar en él invenciones que hasta en la ciencia ficción costaría imaginarlas.

Andrew Pelling, el hombre que crea orejas con manzanas

Según él mismo, le gusta aprovechar cualquier desecho tecnológico para crear algo nuevo, sobre todo con lectoras de CD/DVD, porque le ofrecen grandes posibilidades de inventar dada la cantidad de piezas que éstas tienen en su interior.

Y es en una de estas ocasiones, cuando se le ocurrió una brillante idea y se dijo a sí mismo:

Puedo utilizar la biología como mi hardware

Comenzó a investigar en su laboratorio cómo podía utilizar una manzana como parte de un cuerpo humano. Y éste fue el resultado:

¿Fabricas orejas con manzanas? Nada es imposible

  1. Coge una manzana.
  2. Retira todas las células de ADN de esa manzana.
  3. Implementa células humanas y obtendrás una celulosa similar a la que las plantas tienen que les da su forma y textura características.
  4. Por último, agregamos células de mamíferos, que ocuparan los huecos que antes ocupaban las de la manzana.

¡Y ya tenemos la materia prima para crear nuestra oreja! Tan sólo deberemos darle forma e implantarla en un cuerpo humano, él mismo ya se encargará de darle sangre y células para mantenerla viva.

Orejas fabricadas a partir de una manzana

Imagina la de posibilidades que puede tener la creación de partes del cuerpo humano con algo tan simple como una manzana

Lo mejor es que a diferencia de otras compañías que investigan este tema, la idea de Andrew Pelling es muy barata. Aunque tal y como avanza la tecnología, la bioimpresión podría resultar igual de barata.

¡Y sus ideas no se quedan simplemente en esto!

Algunas otras invenciones de este genio

Me parece a mí, que Andrew Pelling saca ideas de todo su entorno, y es que ni unos espárragos se le han resistido, pues ha visto en ellos la oportunidad de crear vasos sanguíneos, además de servir como materia con la que reparar nervios y conexiones neuronales donde cultivar axones y neuronas.

Y si os he dejado con el gusanillo de más, os dejo con su charla completa, que me ha inspirado a escribir esta noticia 🙂

A mí me ha parecido una pasada conocer a través de este vídeo una parte de los trabajos y la personalidad de Andrew Pelling, sin lugar a dudas puedo decir que es una persona creativa, y desde luego, tiene mucho que ofrecer al mundo él y su laboratorio.

Y tú, ¿conoces alguna mente brillante como la de Andrew Pelling? Me gustaría que me hablaras de ella en los comentarios, y quién sabe… Puede que pronto veas una noticia sobre esa persona en No Sólo Tendencias 😛

Y ya sabes… Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉