Carlos Sánchez un emprendedor madrileño está detrás de la original iniciativa que te cuento a continuación.

Hay muchas maneras de poner en marcha un negocio, elegir crear un reto y llevarlo a cabo para financiarse, me parece una de las mejores, al menos no es una forma tan usual de hacerlo.

Y es que ésta es la manera en la que @yocarletes ha decidido hacerlo, sólo necesita una valla publicitaria conectada a Internet, un lugar llamado Time Square, casi nada 😉 y 1.001 startup.

Únete al reto #thebillboardofthestartups y deja ver tu empresa en Time Square.

El fin último de este emprendedor amante de la tecnología y la publicidad, es crear su propia agencia de publicidad en la ciudad de los rascacielos, y para hacerla realidad se le ha ocurrido llevar a cabo un reto.

Colocar en Time Square una gran valla publicitaria online, exactamente en la calle Broadway entre la 51 y la 52. Una espacio genuino y en el que las startup se podrán anunciar durante un mes por el precio de 499 dólares. Un mes en el que aparecerán en esta valla gigante, donde serán contempladas por miles de personas.

Valla publicitaria times square

Por este importe cada startup tendrá un espacio de unos 50 x 50 cm, en el que aparecerá la foto de su usuario de Twitter. Es requisito indispensable para anunciarse, tener una cuenta en twitter y una imagen personalizada, no se aceptarán usuarios que no tengan imagen de perfil y en los que aún aparezca el huevo de twitter.

Las startups que quieran tener acceso a un espacio mayor, podrán comprar varios espacios y agruparlos.

¿Cómo comprar un espacio?

Para comprar un espacio, debes seleccionar el lugar que deseas e indicar el número de espacio que éste tiene en el formulario de compra que os capturo abajo. Para adquirir tu espacio sólo necesitas incluir, nombre, email, usuario de twitter y el número del espacio.

Para conocer el número del espacio que deseas, pincha en la imagen de la valla publicitaria y te saldrá el número que corresponde al lugar elegido, como te muestro en la segunda captura que tienes más abajo.

comprar espacio publicitario en time square

Time square valla publicitaria

Para conseguir el reto que Carlos Sánchez lanza, tendrá que llegar a las 1.001 startup anunciadas en la valla de Time Square.

El reto empezó el 15 de Septiembre de este año 2015 y se prolongará hasta el 15 de Diciembre. Por ahora en la web sólo indica que hay 4 espacios comprados y 997 disponibles. Esperemos que las empresas se unan a esta original iniciativa y se cumpla el reto.

¿Qué opinas tú? ¿Anunciarás tu startup de esta original forma? Te espero en los comentarios, y si te pareció interesante, comparte, nos ayudas a seguir. 😉

Fotos vía: thebillboardofthestartups / teinteresa