Nueva actualización de Glow app. *Actualización al final del post

Tener un hijo es para muchas familias una de las mayores ilusiones en su vida, pero por desgracia el 11% de las mujeres entre 15-44 años tiene dificultades para quedarse embarazada.

Para esas familias que tanto desean tener un hijo, todas la alternativas son pocas.

Ahora un nuevo invento se suma para ayudar en esta ardua tarea, la nueva app para iphone, Glow.

Su eslogan ” crear pequeños milagros” ¿Será de verdad efectiva? ¿Después de tanto dinero gastado en investigaciones, una app, va a hacer lo que no se ha conseguido antes?

Glow: calcula tus días fértiles, te promete quedarte embarazada y si no te devuelven el dinero

Glow es fruto de Max Levchin, cofundador de Paypal. El junto a otros inversores, han creado la app, que a través de los datos sobre el ciclo menstrual de una mujer, su estado de ánimo, la dieta que lleva y  sus hábitos sexuales puede ayudarla a saber exactamente cuando son sus días fértiles para concebir y de esta manera servir de ayuda para que se quede embarazada de forma natural.

¿Cómo funciona Glow?

La aplicación no es una aplicación al uso, aunque esta es gratuita en una primera opción, dispone de una opción premium, en la que se paga 50$ (unos 35 € ) cada mes, durante 10 meses, pasando a formar parte de un fondo que ayuda a financiar tratamientos de infertilidad.

La aplicación saldría por unos 500$,  pero si resulta ser efectiva han triunfado, porque el precio es irrisorio comparado con lo que cuestan los tratamientos de infertilidad, que suelen rondar los 12.000€.

El horizonte temporal que la aplicación plantea para poder quedarte embarazada es de estos 10 meses, a lo largo de los cuales, la aplicación, recopila datos sobre la mujer y le sugiere hábitos y consejos de salud personalizados, que le ayuden a quedarse embarazada.

Ejemplos como, que alimentos deben comer, las vitaminas que deben tomar (ácido fólico), y cuando es su mejor momento dentro de sus días fértiles para concebir.

La aplicación con el sistema premium tiene un incentivo que ha ayudado a su venta, y es que sino consigue quedarse embaraza en estos 10 meses, le devuelven el dinero, pero no en efectivo, sino pagándole un tratamiento de fertilidad en una clínica. 

Con todo el dinero que se paga por la aplicación se ha creado un fondo sin animo de lucro para poder ayudar a financiar el tratamiento de infertilidad de estas mujeres que no lo consiguen en 10 meses, más allá del dinero que se les devuelva. El fundador de la app, ha hecho una aportación de 1 millón de dólares de su bolsillo, para poder ayudar a las primeras familias que se den de alta en la app y no se queden embarazadas en este tiempo.

días fértiles glow

Glow ha levantado muchas expectativas desde su lanzamiento lo que le ha llevado a conseguir una ronda de financiación de 6 millones de dólares por parte de Founder´s Fund y Andressen Horowitz.

Después de un tiempo desde su lanzamiento, la compañía ya tiene datos de que unas 1.000 mujeres han conseguido quedarse embarazadas, siguiendo las indicaciones de su app. Para que las usuarias dejen sus historias ha creando en la web una sección dedicada a los casos de éxito.

días fértiles predictor

Veamos algunos casos de éxito con app Glow:

Kelsie Johnston · 20 de agosto 2014

Mi novio y yo nos enteramos mientras yo estaba en el médico por otras razones, que hacen una prueba de embarazo cada vez que alguien entra para que sepan qué medicamentos pueden o no pueden tener. El médico me dijo “este medicamento también es seguro para las mujeres de la maternidad.” Y pensé que sólo estaba haciéndomelo saber, le pregunté, porque no lo había entendido bien y me dijo, que lo que  necesitaba era comenzar a tomar vitaminas prenatales y empezar a ver a un médico para mi embarazo . ” Tengo miedo, pero yo no podría estar más feliz.

April Warner · 20 de agosto 2014
Primera vez que lo intentamos y estamos embarazados ¡Estamos conmocionados!

Sarita Hendricksen · 20 de agosto 2014

He estado tratando de quedar embarazada por más de 2 años después de tener un embarazo ectópico. Tuve todo tipo de problemas de baja AMH a un tubo bloqueado, a una mutación MTHFR y la progesterona baja. Pero seguí tras mi intuición y creer y entregarse a lo largo del camino y ahora estoy embarazada. Los milagros pueden suceder. Para más de mi visita viaje www.saritahartz.com .

Leyendo los casos, parece que funciona, habrá que ver como evoluciona en un futuro.
La aplicación está en continua actualización, y no se ha quedado sólo en que sus algoritmos viertan información sobre el periodo de fertilidad de la mujer. Sino que están desarrollando un sistema de ayuda para mejorar la salud en general, la empresa ya ha contado que Glow sólo es el principio de las investigaciones para hacer más saludable nuestra vida y nuestros hábitos.

Estaremos pendientes a la nuevas creaciones de esta startup. ¡Todo lo que sirva para ayudar a mejorar nuestra salud bienvenido sea!

 

*Actualización.

Glow app ahora también para hombres

La empresa creadora de glow app, acaba de lanzar una nueva actualización de la aplicación, pensando en los hombres. Pues la infertilidad en estos se da en el 40% de los casos.

Para intentar mejorar este dato, glow app, proporciona un seguimiento de su salud midiendo variables que pueden afectar a la calidad del esperma como por ejemplo, la duración del sueño, la aptitud o la proximidad al calor, ¿sabías que la exposición al calor no es bueno para el esperma?

Esta app revisará las actividades diarias y estilo de vida de los hombres, analizando datos y dando información para poder tomar decisiones que mejoren variables que afecten al proceso de fertilidad.

Desde mi punto de vista, además de ayudar a mantener hábitos más saludables, será una buena herramienta para que los hombres tomen un papel más activo en este tema.

¿Te animarías a probar esta app si tienes problemas de fertilidad? Desde mi punto de vista, no esta mal el invento, y si puedes permitírtelo, por probar no se pierde nada y si ademas nos ayuda a crear hábitos más saludables, ¿porque no probarla? ¡Anímate a probarla y a compartirla!

Fotos vía: glowing.com, abcnews