*Actualización al final del post

Aprender otro idiomas siempre es una tarea difícil para algunas personas. Pero a veces, con los niños es más complicado, por el hecho de que se aburren fácilmente. Pues bien, con estas apps para aprender idiomas, tus hijos lo tendrán chupao 😉

Las 5 apps para aprender idiomas que le podrás enseñar a tus hijos

Para todos es sabido que a los niños les encantan los juego y la tecnología de ahora los tienen un poco locos, es por eso, que ya que se pegan a veces todo el día con el móvil, ¿por qué no emplearlo para la educación?

Y, una buena forma, es con estas aplicaciones, con las que además de divertirse, aprenderán idiomas de una forma fácil y dinámica. Y, no nos engañemos, si se trata de juegos y relacionado con móviles o tablets, ellos estarán encantados.

Fun English

App Fun Englis para aprender idiomas

Empezamos por apps para aprender idiomas básicas, como es Fun English. Con esta aplicación, tu hijo aprenderá el vocabulario básico del inglés organizado por una serie de categorías como:

  • Los colores.
  • Los animales.
  • La casa.
  • La ropa.
  • La comida, etc.

En total, son 12 lecciones, siendo dos de ellas gratuitas, además de 14 juegos didácticos que incluyen música, textos o animaciones. Eso sí, si quieres que tu hijo siga aprendiendo, tendrás que pagar las demás lecciones.

Recomendada para niños de entre 3 y 10 años. 

Kids Learn Languages

Al igual que la anterior, es una app básica, pero lo distinto es que esta es gratuita. Lo que nos viene genial ¿no?

La puedes utilizar para introducirlo en el mundo de los idiomas desde lo más básico, como son las palabras. Esta aplicación cuenta con más de 120 palabras divididas en categorías como colores, letras o animales.

Lo mejor con respecto a la anterior, es que cuenta con diversos idiomas como inglés, italiano, alemán, portugués o francés.

iStoryBooks

App para aprender idiomas iStoryBooksA los niños les encantan los cuentos y las historias, así que, que mejor que aprender idiomas con ellos. Eso os trae esta app, con la que vuestros pequeñines aprenderán a través de historias como Blancanieves o Hansel y Gretel.

Esta aplicación combina texto, imágenes y audio. Con lo cual no solo aprenden el vocabulario, si no que también pueden practicar la habilidad oral.

Además, es ideal para que tanto padres como niños aprendan y se diviertan juntos, porque… ¿A quién no le encanta que sus padres le cuenten una buena historia? 

SpellingCity

Aplicación pensada para que los más pequeños aprendan a deletrear en otros idiomas. Con ella, deberán escribir correctamente el vocabulario, lo que les ayudará a aprender gramática.

Eso sí, está dirigida para niños que ya tienen una pequeña base en alguno de los idiomas disponibles, entre los que se encuentran:

  • Inglés.
  • Francés.
  • Italiano.
  • Alemán.
  • Japonés, etc.

Para niños a partir de 4 años, esta aplicación es gratuita, pero si quieres sacarle todo el jugo, deberás suscribirte.

Gus on the Go

App para aprender idiomas gus on the goAplicación para niños de 2 a 6 años y con la que aprender es tan solo un viaje por el mundo. Porque esta aplicación lleva de viaje a tu pequeño por todos los países dependiendo del idioma que quieras elegir.

La pega, es que si quieres que aprenda inglés debes bajarte la app de Gus on te Go: inglés; si quisieses que aprendiese francés, deberías bajarte Gus on te Go: francés y así sucesivamente.

Y, lo bueno, es que está disponible en multitud de idiomas como árabe, armenio o hindi. Como las anteriores, se trata de mejorar la gramática a través de categorías como números, formas, partes del cuerpo, casa, etc.

Bien, estas son las 5 apps para aprender idiomas que le podéis enseñar a vuestros hijos y que les iniciarán en el increíble mundo del bilingüismo.

ACTUALIZACIÓN

Para actualizarnos un poco, os voy a dejar dos aplicaciones para que aprendáis ingles este 2017. Esta vez va destinada a adultos, aunque también pueden utilizarla los más peques.

Memrise

Ganadora del Google Play Awards 2017, siendo valorada la mejor aplicación para aprender inglés, francés, portugués, italiano, alemán, ruso, japonés y coreano.

A través de juegos y objetivos vas avanzando en los niveles y ganando trofeos. Además, tiene más de 30.000 vídeos de personas nativas hablando el idioma que hayas seleccionado y un Chat-Bots para que te ayude en el desarrollo de la conversación.

Duolingo

Considerada también una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas por muchos usuarios. En ella puedes aprender francés, italiano, portugués, inglés y alemán.

En esta aplicación, sobre todo, aprendes de forma divertida. Por ejemplo, cuando te equivocas pierdes vidas. Pero si aciertas ganas puntos y subes de nivel. Además, cada semana es un reto y debes superarte a ti mismo.

Hoy día, si queremos optar a un buen puesto de empleo, tener un idioma va por delante y, si podéis enseñárselo desde pequeños, cuando más retienen y encima de una forma divertida, mejor que mejor.

Por ejemplo, ahora el chino es un idioma que viene pegando fuerte y también existen métodos para que podamos aprenderlo, como Chineasy, el sistema con el que hasta tu abuela podrá aprender chino 😉

Así que, decidme, ¿qué os parecen estas aplicaciones? ¿Alguna más que añadiríais? ¿Habéis probado alguna ya con vuestros hijos? Contádmelo todo en el recuadrito de abajo.

Y no os olvidéis, que compartir es sonreír 😉

Información y fotos vías: Hipertextual y Apple Store