¿Qué es el arte moderno? ¿Figuras y cuadros sin ningún sentido que valen millones de euros? Creo que no vamos muy desencaminados.

Cubos de basura que colocados de manera estratégica se revalorizan, plátanos estampados contra el suelo que deslumbran con su belleza o figuras hechas con palillos que más vale que ningún despistado las roce o podría terminar en la cárcel.

A lo largo de mi vida he visto todo tipo de artistas y obras de arte que, aunque raras, tenían un toque interesante. Pongamos de ejemplo a Rashad Alakbarov y su arte hecho con sombras. Sin embargo, lo que me encontré el otro día se sale absolutamente de todo lo que estaba acostumbrado.

Soy consciente de que hace un par de años que esta obra salió a la luz pero estoy seguro que muchos como yo no la conoceréis. Aviso a las personas que les de dentera con facilidad, yo no suelo tener y es ver las imágenes de esta obra y me pongo de los nervios.

Zapatos con suela de dientes, el arte moderno llevado al extremo

Parecía complicado que a una persona se le ocurriese usar dientes como suela de zapatos pero es así. Los artistas británicos Mariana Fantich y Dominic Young, también conocidos como Fantich&Young, decidieron añadir 1050 dientes a unos zapatos como parte de su colección ¨Apex Predator¨.

¿Asqueroso? Aunque tengo que decirte que no son dientes reales, lo cierto es que lo son un poco. Y no soy yo el único que lo piensa. Comentaristas en diseño de moda del famoso medio online Designboom dijeron:

Estéticamente es muy interesante. Pero el simple hecho de pensar que tengo diente bajo mis pies me dan ganas de vomitar, incluso si estos son falsos.

Y como toda obra de arte, a esta no le podía faltar una explicación. Sus creadores cuentan que se centra en los paralelismos entre la evolución social y la evolución natural: naturaleza como modelo, o naturaleza como amenaza.

Interesante explicación, ¿no? Venga, no finjas que seguro que no te has enterado de nada. Mejor te muestro algunas fotos de la obra y continuamos.

Arte moderno- zapatos rojo Arte modelo, zapatos de mujer

Zapatos con dientes-arte moderno Arte moderno-zapatos hechos con dientes

Zapatos de mujer-arte moderno Arte moderno-Botas

Un mensaje un poco extraño que no sé si habrás entendido y que también da vida a otras espeluznantes obras hechas con ojos de cristal o pelo humano. Te muestro algunas de ellas.

Arte moderno con pelos y dientes

 

Ejemplo Arte moderno

 

Arte moderno-mujer

 

Arte moderno-Hombre

 

Inquietantes cuanto menos estas obras, ¿no? Sobre todo las dos últimas. Me encuentro yo a una de estas dos figuras en mitad de la calle y madre mía… que tiemble Usain Bolt.

Además, si quieres ver más obras de estos artistas, te dejo este enlace.  Hay una de un corazón con la palabra ¨Loser¨ cosida que da un mal rollo increíble.

Y nada, así es el arte moderno y así te lo he mostrado. Yo vuelvo a tener la sensación de que soy un inculto en arte ya que NI LOCO me llevaba algo de esto a casa.

¿Eres de los míos o sí eres capaz de captar el profundo mensaje de estos zapatos con dentadura? Tendrían que sacarlos a las tiendas a ver quién los compra.

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: fantichandyoung