Una vez más la famosa ‘Gran Manzana’ vuelve a dejarme boquiabierta, y es que últimamente, además de decorados y carteles flipantes, hay quienes han rejuvenecido esta ciudad a través del arte urbano en Nueva York

No voy a engañaros: Como fanática de la arquitectura se me seguirá cayendo la baba con las colosales estructuras de semejante ciudad, pero los pequeños detalles ponen la guinda a una ciudad donde hasta sus recovecos pasan a ser geniales.

Cada esquina del arte urbano en Nueva York mola

Así que deja que te hable del protagonista que ha decidido hacer su magia entre bloques de acero y hormigón.

Tom Bob y la magia del arte urbano en Nueva York

Alcantarillas de las que salen tortugas o cocodrilos, rejas que se convierten en una jaula abierta, tuberías transformadas en graciosas serpientes o elefantes y cualquier grafitti que se tercie son algunas de las maravillas a las que Tom Bob añade su firma.

El arte urbano en Nueva York

Así es como este artista urbano ve el mundo y así es como lo lleva mostrando al resto a través de su cuenta de Instagram, a la que lleva añadiendo este tipo de contenidos desde 2014.

En estos 3 años, no sólo se ha dedicado a llenar Nueva York de sus creaciones, sino que ciudades como New Bedford, Boston o Massachussets también amanecieron un día impregnados de sus pinturas.

Pese a que poco se sabe sobre la vida de este creador de arte urbano en Nueva York, sus contenidos se han viralizado rápidamente a través de la red, en parte porque recuerda a los trabajos del artista francés ya conocido, Oakoak.

¡Y es que mira otros de sus trabajos! ¿A que dan bastante vidilla?

El toque musical para unos pequeños bloques:

El arte urbano en Nueva York tiene este aspecto

Hay alcantarillas que pueden dejarte boquiabierto/a:

El arte urbano en Nueva York es así

Y señales que definitivamente te arrancarán una sonrisa:

Arte urbano en Nueva York: Dónde encontrarlo

Suele decirse que, a ojos de las personas más creativas, el mundo es muy distinto. Creo que más claro no podíamos tenerlo después de trabajos como éstos, ¿a que no?

Yo lo tengo muy claro: un trabajo así, que nos traiga sonrisas por lo inesperado hasta en lo más monótono -una alcantarilla, una fachada convencional o una señal de tráfico- es más que bienvenido

¿Qué te parece? ¿Te gustaría encontrarte sorpresas así en tu ciudad? Si es que ya tienes algunas, ¡cuéntame!

Y como siempre: Si te ha gustado esto, ¿a qué esperas? ¡Dale volumen y comparte! :p

Fuente: Instagram de Tom Bob