Posiblemente, al leer el título de esta noticia te hayas ido a buscar en Google si pronto se estrenará una película llamada Asgardia.

Pero lo cierto es que no, no se estrenará ninguna película llamada así, y aunque parezca cosa de ciencia ficción, es totalmente cierto.

¡Los humanos vamos a crear nuestra nación fuera de la Tierra! ¿Quieres conocerla?

Asgardia, la primera nación humana en el espacio

Este proyecto, tiene como objetivo crear la primera nación humana independiente en el espacio, y os preguntaréis: ¿Cómo de legal es esto? Pues totalmente, la ONU la reconocerá y le otorgará los mismos y derechos que las otras naciones en la Tierra.

¿Qué propósito tiene Asgardia?

La principal ideología de Asgardia será fomentar el conocimiento, la inteligencia y la ciencia.

¿No te parece una pasada? Esta nación podrá hacer avanzar a nuestra raza sin los conflictos que podamos vivir en tierra.

Y me pregunto… Ya que habrá tanta innovación… ¿Algún viajero inquieto se habrá apuntado al proyecto?

¿Quién gobernará esta nueva nación?

Teniendo en cuenta la ideología de Asgardia, creo que no puede tener un mejor primer presidente que el prestigioso científico Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial, además de presidente del comité de Ciencia del Espacio de la UNESCO.

Igor Ashurbeyli

Si crees que puede haber otro candidato más apto para este puesto, te invito a que me lo comentes, por lo que a mi respecta, con estas palabras que describen su visión del proyecto me ha convencido 😉

“Asgardia será un lugar de paz en el espacio, en donde no tendrán cabida los conflictos de la Tierra. Esta nación espacial no discriminará a nadie, pues ha elegido servir a toda la Humanidad sin importar sus condiciones personales ni el país de donde procede”.

A parte, de Igor Ashurbeyli, habrá en su gobierno doce ministros más, y como ves, la labor del número 12 la elegimos entre todos 🙂

Ministros de Asgardia

¿Cuándo comenzará este proyecto?

¡Ya ha comenzado! En estos momentos se están desarrollando todos los asuntos legales que se han de hacer para poner en marcha una nueva nación, además, a principios del 2017 se lanzará el primer satélite que compondrá esta nueva nación. ¡Ya falta muy poquito!

¡Cómo mola! ¿Puedo ser ciudadano de Asgardia?

¡Cualquiera puede apuntarse al proyecto! Eso sí, tendrás que ser seleccionado para habitar en esta Asgardia, y no será nada fácil, pues hay una larga cola de más de 376.000 personas, así que imagínate cómo tendrá que ser el proceso de selección 🙁

Personalmente, me gusta la idea de que se vaya a crear una nueva nación dedicada exclusivamente al avance y la innovación. Además, pienso que esto dará un gran paso en nuestra “carrera espacial”.

Y tú, ¿qué piensas de este proyecto? ¿Crees que funcionará tener una nueva nación orbitando la Tierra? ¿Qué innovaciones crees que crearán en Asgardia? ¡Cuéntamelo!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Asgardia | Room