Hasta aquí la tercera edición de Smart Money, y vaya edición. El mayor evento de inversores de España se consolida una vez más demostrando que en calidad de convocatoria no le gana nadie.

Javier Martín y su fantástico equipo nos ofrecieron un día lleno de aprendizajes y de reencuentros. Y es que, además de una discoteca a las 4 de la mañana en el que las rubias eran los inversores y los borrachos desesperados los emprendedores (con cariño), Smart Money Madrid 2016 parecía una fiesta de antiguos alumnos en la que los abrazos y los ¨Cuánto tiempo, ¿cómo te va?¨ se escuchaban constantemente.

Smart Money Madrid- Networking

Empezó bien aunque un poco ¨espeso¨ (en sus propias palabras) con la presentación de José del Barrio, Cofundador de La Nevera Roja y de Samaipata Venture, para continuar con una presentación tras otra de expertos inversores que nos dieron buena información y consejos sobre cómo acercarnos o enfrentarnos a ellos en caso de que lo necesitemos.

Smart Money Madrid-La Nevera Roja

Mencionar por ejemplo la entrevista a Alfredo Rivela que nos contó su experiencia en las americas o la de José Martín Cabiedes que, con un toque chulesco, pero muy simpático, nos demostraba por qué es el famoso inversor del que muchos hablan.

Smart Money Madrid-Cabiedes

Eso sí, por ponerme un poco quisquilloso pero nada que exagerar, quizás hubo momentos en el que los debates se convertían en conversaciones repetidas que a más de uno le hicieron cerrar el ojillo por unos segundos.

Nos queda claro, una startup nace crece, se vende o muere por lo que más te vale estar preparado para el momento en el que necesites la deseada inversión. Arma un buen equipo, demuestra que estás en el proyecto ¨full life¨, haz una lista de aquellos fondos o business angels que más te interesan y recuerda que, aunque parezca que no, los inversores no son ni tan inteligentes ni tan malos como crees. Simplemente son personas a las que tienes que conquistar.

Las startups nace, crecen, se venden o mueren. @Ignacio_Lacasa

Un placer por nuestra parte haber asistido a Smart Money Madrid 2016, un evento que espero que pronto se repita y al que espero que nos vuelvan a invitar ;).

Una vez más, enhorabuena a Javier y a su equipo por un excelente trabajo.

¿Asististe al evento y te gustaría compartir algo más? Te esperamos en los comentarios.

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: @loogic