Si algo “bueno” ha tenido la crisis, ha sido la necesidad de reinventarse que ha creado y por la que prácticamente todas las empresas de nuestra economía han tenido que pasar. Me explico: el sector del transporte tiene a Blablacar o a Uber, las telecomunicaciones a Yoigo o Pepephone por ejemplo, los supermercados las marcas blancas… etc.

Y el mercado de las compañías eléctricas, ¿un sector tan básico como este no se va a ver alterado? Y más con el tema de las nuevas tarifas, el déficit energético y demás. ¿Hasta cuando Endesa, Gas Natural y compañía? Hasta hoy. Ha llegado Audax.

Audax. Un soplo de aire fresco en el mercado de las eléctricas.

Bueno, para ser correctos, ya hace bastante que llegó, en concreto lo hizo en 2010 como consecuencia de la liberalización del sector eléctrico para nuevas comercializadoras. Desde entonces, no han parado de crecer a ritmo constante hasta convertirse, a día de hoy, en la séptima eléctrica española por importancia, con más de 50.000 clientes entre particulares y empresas y un total del 1.22% del mercado.

Buenos números, y si tenemos en cuenta que a principios del pasado 2014 contaba con tan sólo la mitad de clientes y que hasta ahora no habían realizado campaña alguna de Marketing y habían basado su estrategia comercial tan sólo en contactos directos, nos podemos hacer a la idea de la proyección de Audax.

Atentos a su spot publicitario, pronto será viral.

Con este spot, creado por Vimema y con la voz en off del doblador de Rusell Crowe (la voz más épica que te puedas echar a la cara), Audax nos transmite una idea clara y simple:

¿Quieres lo de siempre o quieres algo diferente?

¿Quieres más anuncios bonitos de verdes prados con molinos y lagos de fondo y una voz contándote lo mucho que se preocupa la empresa por el medio ambiente? ¿O quieres una empresa cercana, con los pies en el suelo y totalmente orientada a ti como cliente que se desmarca del trato estándar de las grandes (hasta ahora) eléctricas?

En resumen: una visión distinta de lo tradicional, ganas de hacer las cosas de forma diferente, un producto competitivo, proximidad en el servicio y una gran adaptabilidad al cliente son las cualidades que hacen de Audax una verdadera alternativa en un mercado que décadas de monopolio dejó estancado y obsoleto.

Audax energía - Spot

¿Qué sensación te da a ti el spot? ¿Crees que realmente representan una alternativa real en el mercado de las eléctricas o que acabarán siendo más de lo mismo? ¿Te plantearías cambiar tu suministro con ellos?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: audaxenergia