Parece que eso de ir a un festival con la tienda de campaña a cuestas tiene los días contados. Si hace poco os hablábamos de nuevas tiendas biodegradables y de un sólo uso, lo que os vamos a contar hoy en día es aún una mejor idea.

Todos sabemos que los festivales no son lugares para descansar que digamos. Se va a muchas cosas menos a dormir y entre las prioridades no entra eso de descansar bien. No obstante, si el festival pasa de una noche o dos, la cosa se complica. Digamos que se vuelve un poco complicado mantener la energía y el ímpetu de las primeras noches si no descansas adecuadamente (dejamos los ”suplementos vitamínicos” de lado, ejem…)

Pero, ¿qué solución puede haber? ¿Te vas al pueblo más cercano y te pillas un apartamento o un hostal? Personalmente yo suelo hacerlo, porque para mi no hay nada después de una noche movidita que una ducha fría y un colchón, pero es caro y el transporte se convierte en un problema (eso de salir a las 10 de la mañana de festival y pelearte por un taxi o pegarte el pateo, la verdad que no es muy agradable). Eso es lo que se propone solucionar B-AND-BEE.

B-AND-BEE - Hotel para festivales

Y todo esto teniendo en cuenta que aún soy joven y estoy para trotes, pero tengo más que claro que cuando empiece a acumular años, lo que ahora veo como una incomodidad aceptable y con la que hay que lidiar sí o sí, se convertirá en una de mis peores pesadillas, nunca mejor dicho.

Con todo esto en mente, hoy queremos hablaros de B-AND-BEE, una idea realmente original y con futuro. Atentos que no tiene desperdicio.

B-AND-BEE. El nuevo hotel-colmena

Bueno, quizás visto así en la comodidad de tu casa lo de hotel le viene un poco grande, pero no hay duda de que más cómodo que una tienda de campaña sí que es.

Se trata de habitaciones prefabricadas y apiladas unas encimas de otras de modo similar a una colmena. Mediante vainas hexagonales nos ofrecen un espacio que la verdad tiene pinta de ser bastante cómodo y acogedor para descansar un poco y recargar las pilas para volver a darlo todo al festival al día siguiente. Si os soy sincero, en base a mis recuerdos y poniéndome en situación, lo calificaría como un hotel de 5 estrellas como mínimo.

B-AND-BEE - Estructura ya montada B-AND-BEE - Perfecto para festivales

Además, según las fotos que podéis ver, tiene pinta de ser bastante flexible y sencillo de instalar. Perfecto para montar tu propio edificio de apartamentos con tus colegas y ocupando relativamente poco espacio. Como ventaja adicional, la cama se puede convertir en un pequeño sofá dónde relajarse un poco viendo el panorama o donde beberse la primera, ya eso queda a gusto de cada uno.

Una vez más nos encontramos ante materiales duraderos y cien por cien biodegradables, o eso dicen, porque mucha pinta de biodegradable la verdad que no tiene, pero teniendo en cuenta que está de moda eso de reducir los montones de basura que creamos en los festivales, suena de lujo.

B-AND-BEE - Cama o sofá B-AND-BEE - Comodidad B-AND-BEE - Estructura

¿Cómo lo veis? ¿Os animaríais a usarlo o tiraríais de la clásica tienda de campaña? Yo la verdad que no tengo duda, me voy a convertir en usuario y sponsor número uno de este nuevo hotel.

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: www.teinspira.com