Si estáis esperando un bebé o conoces a alguien que esté embarazada, sigue leyendo…

Siempre hemos escuchado que ponerle música a los bebés desde que están en la barriga puede hacerles más inteligentes, esto no está demostrado, pero lo que sí se ha demostrado es que estimula los centros de activación  del lenguaje, es decir, partes del cerebro que activan el habla, como el área de Broca o el área de Wernicke.

Aunque te diré, que esto, no lo podrás conseguir poniéndole música sin más, pues debes hacerlo con un nuevo dispositivo que emite música a través de la vagina, sí, desde la vagina, has leído bien.

El invento se llama Babypod, y a través de él, el feto escuchará música de una forma más nítida, causando los efectos que te acabo de comentar en el cerebro.

¿Cómo es babypod y cómo funciona?

babypod-kit-ipod vaginal

  • Babypod es un tampón con forma de nuez, que se introduce en la vagina, y está conectado mediante una app al teléfono móvil o tablet desde el que se escoge la música, mediante unos auriculares que se conectan al dispositivo la madre también puede escuchar la música que escucha su bebé.

babypod ipod vaginal

  • Es fácil de colocar y de extraer,
  • El dispositivo cuenta con la opción de descarga de listas de música que pueden estimular al bebé, pero además los padres pueden gravar mensajes para que los fetos los escuchen. La primera lista musical será gratis pero para descargar el resto tendrás que pagar.
  • El volumen de este dispositivo es constante, 54 decibelios, una intensidad que no causa daños al bebé.
  • Está elaborado en silicona hipoalergénica, por lo que no causa ninguna irritación. Y te vendrá bien saber que no utiliza ni batería, ni bluetooth ni radiofrecuencia.
  • Babypod se puede empezar a utilizar desde la semana 16 de embarazo.
  • Es recomendable no poner música más de 10 a 20  minutos de forma continuada al bebé, sino hacerlo varias veces al día.
  • Está disponible en su web por 149,95€.

¿Qué te parece este original invento? ¿Te apetece probarlo? A mi no me disgusta pero la verdad tampoco sé si me lo llegaría a comprar, pues no es que sea muy barato, aunque es verdad que según he leído muchas mamis lo recomiendan ya que el bebé parece estar más despierto cuando escucha música y en las ecografías es más fácil verlo completamente.

Eso sí, el invento en sí me ha parecido muy original, nunca imaginé algo así.  La tecnología en este campo no deja de sorprenderme, como cuando os hable de la app que precedía los días fértiles de una mujer.

¡No olvides compartir, es tendencia!

Fotos vía: babypod