*Actualización del artículo al final

Siempre he pensado que los primeros 10 o 15 minutos tras despertarnos son la clave de toda buena mañana. Si consigues abrir los ojos de buen humor y con un pensamiento positivo, te levantarás sobre la marcha de la cama y te comerás el día. Por otra parte, si te despiertas sin ningún tipo de motivación que te ayude a afrontar la larga y dura jornada que tienes por delante, lo más normal – al menos en mi caso – es que hagas las cosas para salir del paso y volver a la cama.

Cómo despertarte de una forma u otra depende de muchas cosas. De cómo has dormido, del día anterior, de si te levantas con  un día de pelo bueno e incluso de qué hueles al abrir los ojos. Por eso hoy quiero comentaros esta nueva iniciativa que, si bien puede parecer no demasiado innovadora, realmente aporta un punto de vista distinto a las mañanas y quizás nos ayude a empezar el día con esas ganas de comernos el mundo de las que hablábamos.

Se trata de Barisieur, el primer despertador-cafetera que te ayudará a abrir los ojos – y la nariz – cada mañana con algo más de motivación.

Barisieur - Taza de café para despertar

Barisieur, la alarma-cafetera que amanece con un café calentito.

Yo soy más de bacon con huevos revueltos, pero si tú eres de esos amantes del café que no son personas hasta que se toman uno bien calentito por la mañana, estás de suerte. ¿Qué pensarías si te digo que lo primero que vas a ver y oler al despertar para ir a trabajar es una taza de café?

No, no hablamos de un mayordomo que vaya todas las mañanas a tu casa para hacerte un café, hablamos de Barisieur, el primer despertador-cafetera del mercado.

Aunque tiene la imagen de un despertador más bien clásico (su diseño muy creativo no es) sí que resulta muy original en el sentido de que nos aporta una nueva forma de despertarnos y en No Sólo Tendencias ya sabéis que nos gustan mucho las innovaciones.

Barisieur - Diseño

Como veis, de primeras parece un despertador normal y corriente, hecho de madera y con una pantalla digital. No obstante, en su parte superior tiene incorporada una cafetera, además tiene varios botones con los que controlarla y un par de cajones para almacenar azúcar y granos de café.

Una vez configurado, el Barisieur te despertará con el ”agradable” sonido de varias bolas de metal vibrando mientras el agua de tu café hierve. Lo de agradable entre comillas lo digo porque por mucho que me haga pensar en que el café se está preparando, inevitablemente acabaré odiando cualquier sonido que signifique que las horas de sueño se han acabado. Es como esa vieja historia de que si quieres odiar una canción, tan simple como que te la pongas de despertador..

Barisieur - alarma-cafetera

Ahora, no todo son luces, también hay sombras. Tres pegas principales:

  1. Tienes que preparar los granos de café, el azúcar y la leche antes de irte a dormir
  2. Aún no está en venta.
  3. Cuando lo esté, costará más o menos 250 libras (317 euros). Ya te tiene que gustar el café..

Gustos personales y consideraciones aparte, no hay duda de que Barisieur representa una innovación en el despertar al aportar una forma distinta de abrir los ojos cada mañana. Además, con un poco de suerte quizás triunfe y ayude a desarrollar el primer despertador-fríe bacon del mundo. Os aseguro que por eso si que pagaría 300 euros, y más.

¿Qué te parece este nuevo despertador? ¿Conoces alguna otra forma original de despertar cada mañana? ¿Crees que ayudaría a despertar de buen humor o que acabaríamos por odiar el café?

Barisieur - Actualizacion

ACTUALIZACIÓN

A día de hoy, prácticamente un año después, podemos ver en su página web que el Barisieur aún se está desarrollando. Han rebajado un poco el precio (se habla de entre 200 y 250 libras, no de 250 a secas).

Nos dan la opción de dejar nuestros datos para ponerse en contacto tan pronto como terminen con su diseño y lo pasen a fabricación (exactamente igual que hace 10 meses). En definitiva, 10 meses después y cero avance.

¿Tendremos que quedarnos con las ganas de despertarnos oliendo a café recién hecho? Parece que, por ahora al menos, sí.

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: teinspira