El maravilloso mundo de las startups te genera una tendencia a estar constantemente observando, asombrándote y queriendo formar parte de nuevas iniciativas. Algo así nos pasó en la InnovAction Week con Be Helpie.

Por lo que no pude resistir el ponerme en contacto con ellos y saber más sobre su app. 😀

¿Qué es Be Helpie?

La startup Be Helpie nace en el año 2016 cuando uno de los fundadores de la empresa Philantrophic World se da cuenta de que la manera de colaborar y participar de los jóvenes ha cambiado.

Hartos de ser bombardeados hasta la saciedad con publicidad, ofertas y 3000 formularios en los que “si dejas tu email entrarás en el sorteo de un fin de semana en la Toscana”, deciden crear una app que busque la manera de combinar el ocio con un tipo de colaboración muy especial.

fundadores Be Helpie foto

Así que mientras Miguel Pueyo, co-fundador y CEO de la empresa, iba en el coche, donde él afirma que se le ocurren siempre las buenas ideas, Be Helpie empezó a formarse en su cabeza.

Y todo se acabó de definir cuando Joseba Carricas y Angela Pueyo, también co-fundadores, COO y gerente respectivamente de Be Helpie, comprende que esta nueva idea puede generar muchos ingresos, así que añadió:

Tenemos que meter a las ONG’s en el carro.

Deciden entonces parar 4 empresas en las que estaban embarcados para sumergirse de lleno en esta nueva iniciativa. ¿Arriesgado?

No, si lo que planeas tiene sentido, así que tras aplicar un modelo de lean startup e investigar a fondo el tipo de persona que utilizaría Be Helpie, comienzan a ponerlo en práctica y se lanzan a una ronda de inversores.

equipo Be Helpie foto

Y es que no hay nada como apostar por las buenas ideas, las cifras lo demuestran, llegaron a conseguir hasta 90.000€ iniciales que ahora ya llegan a los 200.000€ en tan sólo 8 meses de recorrido.

Algo que sin duda suena genial cuando apenas estás dando tus primeros pasos como startup.

Por eso confío plenamente en que conseguirán sus objetivos: ser internacionales a partir del 2019 y cambiar la manera en que los jóvenes somos solidarios.

¡Os cuento cómo lo quieren hacer!

La app de Be Helpie, un aspecto moderno y rompedor

app Be Helpie foto

Diseñaron una app con ese toque rebelde que caracteriza al público al que se dirigen, con colores llamativos dignos de hacerle la competencia al triángulo de The Verge.

Algo que sin duda ha cautivado a sus usuarios, ya que actualmente tiene alrededor de 400 usuarios. ¡Confieso que me encuentro entre ellos!

¿Pero de qué trata exactamente esta app? Es muy sencillo.

Una vez realizas un simple registro, te aparecen por categorías diferentes sorteos que a través de Be Helpie se están haciendo, por ejemplo: un abono para todos los días del Arenal Sound, una chaqueta chulísima de la marca FILA, etc.

proyecto Be Helpie foto

¿Qué necesitas dar a cambio? Simplemente 1€.

Con esta pequeña aportación entras en el sorteo, pero es que además, ese euro irá dirigido a las diferentes ONG’s que se han unido a la idea de Be Helpie.

Entre ellas se encuentran:

  • Medicus Mundi
  • Nuevo Futuro
  • Ayuda Contenedores
  • Proyecto Hombre
  • Adacen
  • Fundanción Fabre

¡Espero que con el tiempo esta increíble lista vaya creciendo!

¿Y por qué incluir a las ONG’s en una app de sorteos?

Tal y como te dije al inicio, todos sabemos que la manera en que las personas colaboramos ha cambiado. Miguel me decía en la entrevista:

He visto a jóvenes que prefieren desplazarse hasta el lugar para ayudar, que donar 5€ mensuales.

Así que, ¿por qué no sacarle partido a una app de ocio y que incluya una función social importante?

Hasta yo misma aseguraba en nuestra conversación que no me importaría divertirme mientras colaboro con una buena causa de manera anónima y sin presiones.

Y cuando una startup como esta garantiza que generará millones, es inspirador ver que esa recaudación tenga un sentido tan filantrópico. ¡No podía ser de otro modo! 😉

Be Influencer, una campaña cargada de engagement

influencers Be Helpie imagen

En un mundo en el que nos fiamos más de los consejos que da alguien de a pie, que de las propias marcas, Be Helpie se ha puesto las pilas y tiene claro desde el inicio que su mensaje deben explicarlo los influencers.

Así empieza una de las primeras campañas de Be Helpie, buscando personas influyentes que esparzan su lema con pasión y ganas:

People helping people.

¿Qué debes hacer para participar?

Si eres o conoces a alguien que cumpla los siguientes requisitos y capaz de ser un influencer #BeHelpie no dudes en apuntarte accediendo a este link:

  1. Ser menor de 30 años
  2. Tener entre 1.000 y 10.000 seguidores en Instagram (si participas en la opción de instagramer)
  3. Tener entre 500 y 5.000 seguidores en YouTube (si participas en la opción de youtuber)

be influencer Be Helpie foto

Tras preinscribirte, el sorteo te dirige a una plataforma llamada Woomio que analizará tus perfiles en las redes sociales.

Esto me ha parecido muy interesante, ya que utilizar una herramienta como ésta para entender el engagement que tienes con tu audiencia siempre es importante y útil.

También tiene sentido que la campaña tenga este grado de análisis, todos conocemos a creadores de contenido que tienen fandom muy potente y con alto grado de influencia en los demás.

Pero sin embargo en las plataformas se sigue priorizando lo viral, lo fácil y absurdo.

Y lo digo como consumidora de esas 3 cosas, por lo que ver a gente que se esfuerza en hacer algo distinto, conecta y confía de verdad en la marca es todo un premio.

Después de una preselección pedirán a los candidatos lo que ellos llaman un Shelpie, tienes más info en el link que te he dejado líneas más arriba.

Sólo 75 influencers llegarán a la selección final que se hará durante el mes de agosto, es ahí donde comienza la verdadera competición de originalidad y diversión entre los elegidos.

Para finalmente obtener los 5 ganadores del concurso #BeInfluencer.

¡Si es que Be Helpie tiene todo planeado al detalle!

Miguel Pueyo Be Helpie foto

¿Cuál es mi opinión de Be Helpie?

Bueno, no he podido disimular ni un poquito lo fascinada que me tiene esta startup desde que supe de ella. Me asombra el trabajo tan planificado y organizado que este equipo ha conseguido en pocos meses.

Eso demuestra que si quieres puedes y que si puedes debes. ¿No crees?

Lo que más me ha gustado sin lugar a dudas, tras bajarme la app, es la libertad de decisión con la que puedes formar parte de los sorteos.

Ver que hay una gran variedad de opciones y que el funcionamiento es tan sencillo que con un sólo clic ya puedes participar.

Desde aquí les doy mi más sincera enhorabuena y les auguro un éxito seguro, del que espero no perderme detalle. 😉

Sólo me queda invitaros a probar esta app y que me deis vuestra opinión al respecto. Tal y como ellos dicen #SolidaridadSmart para todos y os espero en los comentarios.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin enamorarte de una startup más!

Imágenes: Diario de Navarra