En ocasiones surgen proyectos verdaderamente bonitos y que merecen la pena contar. Uno de ellos es el que surgió en Londres el pasado año. Beam, una plataforma de crowdfunding para luchar contra la pobreza.

¿Qué es Beam?

Beam es una plataforma de crowdfunding que permite a las personas sin hogar conseguir financiamiento para formarse y capacitarse para un futuro empleo.

Una forma de emplear el crowdfuning para luchar contra la pobreza y ayudar a las miles de personas que viven día a día en la calle.

Los usuarios de Beam tienen una oportunidad de reconstruir sus vidas, gracias a la formación y la posibilidad de tener un empleo estable.

Beam, una plataforma de crowdfunding para luchar contra la pobreza

¿Cómo funciona Beam?

Las organizaciones sin ánimo de lucro proponen a los candidatos para participar en Beam. El equipo verifica su perfil y su historia personal antes de publicarlo en la web.

Tras ello, un miembro del equipo se encuentra con el candidatos y juntos elaboran un plan de acción. Además, se establecen unos objetivos y un presupuesto para la campaña.

Cuando se publica el caso del miembro en la web, Beam ayuda a preparar la campaña y conseguir así una mayor financiación para conseguir su objetivo de formación e inserción laboral.

Y si se quiere apoyar, puedes donar tanto a un miembro en específico como beneficiar a las campañas en general. También puedes realizar donaciones puntuales o mensuales.

Miembros de Beam, crowdfunding para luchar contra la pobreza

Además, puedes seguir los progresos del miembro. Ver cómo va su proceso de formación y búsqueda de empleo. Así como conocer su historia y como llegó a la situación en la que está.

El dinero que donas en Beam no pasa por intermediarios, sino que se da directamente a la organización que se va a encargar de proporcionar la formación.

Beam, la plataforma de crowdfunding para luchar contra la pobreza

Alex Stephany es el creador de esta plataforma de crowdfunding que intenta ayudar a que personas sin hogar encuentren una segunda oportunidad.

Su principal objetivo es facilitar las inversiones inteligentes que beneficien a largo plazo, como es este caso.

Alex quería luchar contra los problemas de falta de vivencia y recursos que existen y no se le ocurrió mejor forma que usar su ingenio y las nuevas tecnologías.

Miembros de Beam, la plataforma de crowdfunding

Actualmente en Reino Unido hay más de 8.000 personas que duermen en la calle. Personas que carecen de los medios y de las oportunidades para volver a la vida laboral.

Por eso Alex ha creado Beam, para darles el apoyo y la oportunidad de volver a construir un futuro mejor. Trazando un plan de formación y financiación que les capacite con las destrezas que hoy día se piden en las empresas.

Tony, el primer miembro de la plataforma de crowdfunding para luchar contra la pobreza

Tony fue el primer miembro de Beam y el primero en conseguir la financiación que necesitaba.

Tony buscaba financiación para formarse como electricista y poder conseguir su sueño de formar su propia empresa.

Además, ha contado con la financiación del alcalde de Londres, quien ha apoyado este crowdfunding para luchar contra la pobreza creado por Alex Stephany.

Tony, primer miembro de Beam, crowdfunding para luchar contra la pobreza

Necesitaba unas 4.300 libras para poder formarse y las consiguió gracias a las donación de 136 mecenas. En octubre Tony comenzó con su formación y la completará en septiembre de este año.

Ahora es él quien está ayudando a otros miembros de Beam a conseguir completar a sus campañas, a través de su experiencia y aportando su granito de arena.

Me encantan este tipo de proyectos. Esos que les dan una segunda oportunidad a quien menos posibilidades tiene de conseguirlas.

Una forma diferente de ayudar a las personas que se ven abocadas a vivir en la calle, por diferentes motivos, y que luego tienen muy pocas posibilidades de poder incorporarse al mundo laboral de nuevo.

Ojalá el proyecto siga adelante, crezca y llegue a más lugares, como a España. Y a ti, ¿qué te parece esta plataforma de crowdfunding para luchar contra la pobreza?

Y ya sabes, si te ha gustado no te olvides que compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: Beam y The Objective