Hace poco os hablé de un experimento que llevó a cabo Candy Chang llamado ¨Confessions¨ y que consistió en dar la oportunidad a la gente de poner en una tabla de madera sus mayores secretos para que así se dieran cuenta que tienen en común con desconocidos más de lo que piensan. ¿Te acuerdas de él? Si no, échale un ojo porque seguro que te sorprende.

Pues bien, buscando información de cómo fue este experimento, encontré otro llevado a cabo por la misma artista que me gustó mucho y que creo que todos deberíamos conocer. Un experimento basado en una pregunta que aunque seguro que nos hemos hecho muchas veces a nosotros mismos, es posible que no tengamos respuesta.

¿Qué quieres hacer antes de morir?

Como siempre digo cuando muestro vídeos que creo que merecen la pena escuchar: busca un lugar tranquilo, presta atención y sigue leyendo cuando acabes. Tenemos mucho de que hablar.

Before I die, un experimento que dio la vuelta al mundo

Para empezar me quedo con una verdad tan grande como que las personas, a pesar de ser prácticamente iguales y a pesar de compartir los mismos lugares, sabemos muy poco los unos de los otros. Y ya no hablo de desconocidos de los que no sabes nada, me refiero a si sabes qué es lo que quieren hacer por ejemplo tu madre, tu padre o tu hermana antes de morir. Yo personalmente, no.

Before I died-Casa abandonada

Porque creo que pocas veces nos paramos a pensar en qué es la vida y qué queremos hacer en ella. Olvidamos como dice el vídeo que la vida es algo breve y delicado y que muchas veces nos dejamos llevar e incluso presionar por una sociedad que nos hace salirnos de nuestro camino, olvidarnos de nuestros sueños y lo que es peor, olvidarnos de quiénes somos nosotros realmente.

Y lo que es más importante, Candy Chang nos habla de la importancia de pararse a pensar en algo tan temido para muchos como es la muerte. De lo necesario que es que seamos conscientes de que está ahí y de que nos preparemos para ella porque sólo de esa forma seremos capaces de valorar qué es aquello que realmente nos importa en nuestra vida y qué no. Eso sí, no te pases y lleves a cabo iniciativas tan locas como las de los cementerios virtuales.

Un día fue lo que tardó ese muro en rellenarse de frases tan interesantes como:

Antes de morir quier ser juzgado por piratería

Antes de morir quiero abrazarla una vez más

Antes de morir quiero decirle a mi madre que la quiero

Antes de morir quiero ser escuchado.

Before I died-Mensajes

Y unos meses fue lo que tardó en expandirse por todo el mundo llegando a más de 70 países entre los que están Japón, Portugal, Kazajstán, Argentina, Sudáfrica y sí, España también. En 2012 tuvimos la oportunidad de compartir nuestro deseo en Madrid. Una pena no haberme enterado antes.

Before I died en Madrid

Así que ya sabes, no pierdas nunca de vista quién eres, qué es aquello que quieres hacer antes de morir y lo que es más importante, no olvides hacerlo. Y si quieres saber más sobre este experimento, ver más fotos y saber como podrías llevártelo a tu ciudad, métete en su web que está todo muy bien explicado.

¿Qué te ha parecido este experimento? ¿Te gustaría compartir con nosotros que es aquello que te gustaría hacer antes de morir? Al igual que hice con el otro post donde os conté mis dos mayores miedos, aquí hago lo mismo y os diré que antes de morir quiero… tener un familia.

Espero tus comentarios y, como siempre digo: ¨Comparto, luego existo