Estoy pensando comprarme un coche eléctrico. Yo siempre he sido muy pro medio-ambiente y los coches eléctricos además de no contaminar, ahorran combustible. Pero la eterna pregunta de siempre, no me deja decidirme por completo.

¿Qué pasa si no tengo suficiente autonomía con la recarga que he hecho? Volverlo a cargar tarda demasiado y al final siempre termino descartando la idea. ¡Aunque viendo las nuevas opciones que me da BMW igual me lo pienso!

Hola soy BMW y tengo un ” plan b” 😉 inspirado en el equipo “A”, podría ser el eslogan con el que se presentara el nuevo coche eléctrico BMW i3.

Vuelta de tuerca a la atención al cliente

Un buen servicio al cliente es cada vez más importante para una empresa, y no sólo cuando lo has pasado canutas con un producto o porque las empresas piensen que aportan algo al producto.

Para mi, la atención al cliente no es nada sofisticado, es simplemente ser escuchado en el momento justo, que valores lo que te estoy contando y me des una solución.

Por suerte las empresas lo tienen más claro cada día, y están dando una vuelta  al servicio al cliente, adelantando trabajo con las nuevas opciones que te dan con el producto, BMW es una de ellas, y con su modelo BMW i3 tiene un ” plan b” que beneficia a todos.

BMW i3 más que un coche eléctrico

BMW i3

BMW i3 es el primer coche eléctrico fabricado en serie, y como tal está provisto de tecnología con la que consigue ser energéticamente eficiente.

Este coche tiene un motor de 170 CV de potencia y una bateria de ión-lítio. Con este motor tiene una autonomía de unos 130 ó 160 kilómetros, aunque siempre depende del modo de conducción que llevemos.

¿Y si quiero ir en coche más de esos kilómetros? BMW lo tiene todo pensado:

1. El BMW i3 está pensado para ser un coche urbano, pero para los que necesiten más autonomía, la empresa da la opción de acoplar un motor de gasolina de 2 cilindros y 650 CC, con 34 CV, que se monta al lado del motor eléctrico y sirve para recargar la batería cuando sea necesario, con este motor la autonomía del BMW i3 puede llegar hasta los 300 kilómetros.

2. Pero hay una segunda opción a través del plan “Add-on de movilidad”  un plan b con el que BMW ofrece la posibilidad a los compradores del BMW i3, de alquilar un coche de gasolina o diesel por un precio menor a lo habitual.

De esta forma podrás cambiar a un coche convencional para trayectos más largos o simplemente porque necesites un coche más grande. Ahora mismo BMW tiene un acuerdo con una empresa de alquiler de vehículos en el que tienes un 20% de descuento para alquilar un BMW de gasolina o diesel.

BMW i3

No es que sea un coche muy grande, pero si lo que quieres es tener un coche manejero (como diría mi abuela 😉 ), para un uso diario de no muchos kilómetros, ahorrar en combustible y que no perjudique el medio-ambiente, son todo ventajas y ahora con el plan Add-on de movilidad, si te vas de vacaciones o tienes que hacer un trayecto más largo, pues te alquilas un coche y ya. ¡Yo ya me lo estoy pensando!

Esto de tener un plan b, me ha llamado mucho la atención y he buscado otras marcas que también ofrecen opciones a sus clientes. Creo que puede ser una buena forma de fidelización y de nuevas líneas de negocio.

Otros “Plan B”

EE Festival Power Bar

BMW i3 bateria
En el Festival de Música de Glastonbury en junio de 2014, el Power Bar festival EE, esta mini batería para teléfonos, se cambiaba de forma gratuita por una completamente cargada, lista para conectarla a tu móvil. Y lo mejor es que la batería con la que terminaras el festival te la podías llevar a casa.

Ebay y Argo

BMW i3 Ebay Argos

Ebay entrega todos sus pedidos en casa, pero ahora tiene gracias a Argos, un “plan b”, los puedes recoger en la tienda Argos más cercana.

Una ventaja sencilla, pero que en las épocas en que nunca estás en casa te puede venir de perlas.

Y es que esa es la idea de la que os hablaba antes, la atención al cliente no es nada sofisticada, sólo necesita de sentido común y ganas de hacer bien las cosas y pensar en el cliente.

Forever 21

Una tienda de ropa que lanza una campaña llamada “Closet S.O.S”, para promocionar la apertura de una nueva tienda, en la que ofrece a las 100 primeras asistentes, un armario movil para alguna situación en la que necesites cambiarte de ropa.

Si eres una de las afortunadas y te encuentras a otra chica con el mismo vestido que tú en una fiesta, puedes llamar al camión de Forever 21, y cambiarte el modelito.

¡El sueño de cualquier mujer!

Entre las nuevas tendencias algunas son muy sencillas y otras más novedosas, pero serán seguro la linea a seguir en servicio al cliente. De nuestra demanda, y de las ganas que le pongan las empresas dependerá su futuro, así que auguro que aún está lo mejor por venir. ¡No pierdas detalle!, mientras ¡comparte estas!

Fotos vía: accessories.ee.co.ukstatic.itpro.co.ukcoches.net