Si hace poco veíamos cómo Lego creaba una red social que era idónea para menores, ahora llega para sorprendernos con otra cosa innovadora. Y es que BMW y Lego se han unido para crear y enseñarnos cómo podría ser la moto voladora del futuro, una moto con la que todos soñaremos.

La unión de BMW y Lego crea cosas maravillosas

Antes de empezar, quiero advertir que me encanta Lego, así que si me notáis exaltada en algún momento, es mi niña interior escribiendo y flipando.

Bueno, ahora sí. BMW y Lego empezaron a trabajar juntos a finales de 2016, cuando BMW solicitó a la unidad profesional de la compañía, Lego Technic, una réplica en “ladrillos” de la moto R 1200 GS Adventure. Todo un bonito detalle para hacer un homenaje a la mítica moto que salió a la venta el 1 de enero de este año.

¿El resultado? Un increíble “juguete” de unas 603 piezas, 18 cm de alto, 33 cm de largo y 10 cm de ancho. Una verdadera reliquia para los amantes de las motos y de Lego. Además, es una réplica muy real con detalles que te van a encantar. Su precio ronda los 55 euros.

Montable de la GS Adventure creación de BMW y Lego

Por ejemplo, la pantalla parabrisas es ajustable y el manillar es una pasada, ya que puedes moverlo a tu libre albedrío. Muy fiel a las características originales, como la suspensión delantera de BMW Telelever o la dirección. O incluso, las ruedas, que cuentan con neumáticos de radio que te recordarán al modelo real.

Tras esto, parece que ambas compañías le cogieron el gusto a trabajar juntos, ya que congeniaron bastante bien. Durante la creación de la réplica de la GS, al equipo de Lego se le ocurrió que podían utilizar estas 603 piezas y crear un diseño más futurista. Así es como nació la moto voladora de BMW y Lego.

¿Cómo es la moto voladora de BMW y Lego?

Como he dicho antes, la nueva moto, de aspecto más futurista, está construida con las 603 piezas que se utilizaron para el modelo R 1200 GS Adventure. Además, esta reconfiguración incluye multitud de detalles de la réplica anterior, en la cual se inspira.

Maqueta de la Hover Ride de BMW y Lego

A este nuevo prototipo, al que han llamado BMW Hover Ride, se le han añadido innovadoras funciones, a pesar de que mantiene el diseño de la GS. ¿Cuál es una de las principales innovaciones? Pues que la moto futurista, como es lógico, puede volar.

Las ruedas se han eliminado y han dado paso a una hélice en la parte trasera, a la que le acompaña una unidad de vuelo que se ha instalado debajo del asiento. Cuenta también con el manillar movible, la suspensión delantera Telelever o el motor bóxer de dos cilindros.

Este nuevo “juguete” fue presentado en el Lego World celebrado en Copenhague, Dinamarca, entre los días 16 y 19 de febrero de 2017. ¿Lo mejor? Que a BMW le encantó tanto (como a mí) que decidió reproducirla a escala real.

Aquí os dejo un pequeño corto creado por Lego del proceso de elaboración y el trabajo conjunto que hicieron con BMW para crear las dos motos.

Pero, pero… ¿para cuándo saldrá la moto voladora?

Siento deciros, (de verdad que lo siento) que por ahora solo es un prototipo, ya que la tecnología necesaria para conseguir que la moto vuele, aún no existe.

Pero bueno, por ahora no se puede, pero al menos es una idea de cómo podrían ser las motos del futuro y que en unos cuantos años podremos ver a todas horas mientras nos desplazamos por nuestra querida ciudad.

Eso sí, te queda la consolación de que puedes comprar el prototipo de la moto voladora por 49,99 euros en la red de concesionarios de BMW Motorroad y montarla tú mismo/a. Además, cuentas con la app gratuita de Lego Building Instructions que te da las instrucciones que necesitas para conseguirlo.

Prototipo de la moto futurista Hover Ride de BMW y Lego

La verdad es que me la voy a comprar, muy posiblemente, y voy a dedicar una de mis productivas tardes a montarla. Si tú también haces lo mismo, puedes subir la foto a redes sociales y etiquetarnos en ella para que veamos cómo te ha quedado.

¿Qué piensas de la unión de Lego y BMW? ¿Y de la moto voladora que han creado? ¿Te flipa tanto como a mí? Cuéntame tus impresiones en los comentarios, que estoy deseando leerlos.

Y ya sabes, si te ha gustado, no te olvides, que compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: Xataka y 20minutos