¿Cuántas bolsas de plástico tienes metidas en un cajón o en un armario de la cocina de tu casa? Seguro que demasiadas. Bolsas de todos los tipos, colores y tamaños pero que tienen algo en común: son feas de narices. Vaya, que para lo único que volverías a utilizarlas es para meter la ropa sucia de viaje o para volver al supermercado y a veces, ni eso.

Eso es así. Las bolsas por lo general son cutres y por consecuencia acaban o en ese cajón del que hablábamos antes o directamente en el cubo de la basura, lo que no solamente perjudica a la marca ya que su recuerdo será olvidado, sino que daña el medio ambiente.

Las marcas se han empezado a dar cuenta de que ya no sólo es importante la imagen del producto sino también el envase donde se encuentra. Y es que estoy seguro que habrá personas que han comprado alguna vez un producto sólo para que le den la bolsa o el envase donde va metido.

Y si crees que exagero contéstame a esta pregunta: ¿qué harías con una de las bolsas que te voy a mostrar a continuación? Ya te adelanto yo que lo más seguro es que no la tires nada más llegar.

Esto es packaging y lo demás son tonterías. 10 bolsas que se merecen ser guardadas.

1. Global Action in the Interest of Animals (GAIA)

Con lo grandes que son las bolsas y lo poco que se utilizan para poner mensajes relevantes, ¿no? Eso habrán pensado los creadores de esta iniciativa cuando decidieron diseñar estas bolsas de tal manera que parece que estás estrangulando a un animal a la hora de cogerlas.

Una inteligente y original forma de acompañar con imágenes una frase como ¨las bolsas de plástico matan¨, con la que nos queda claro qué estamos haciendo si en vez de reciclar o reutilizar estas bolsas, las tiramos directamente.

Packaging-bolsa de animales2. Panadol

Como podréis ver, según el formato de la bolsa que sea, ponen la cara de una persona haciendo un gesto u otro. Si son de esas bolsas que se cierran tirando de cordones nos aparece el chaval con cara de ¨¡Qué dolor, para ya por favor!¨ y, si es de las normales, otro con cara de ¨¡Cuidado que me aplastas con las manos!¨. Todo ello para decirnos que nos pase lo que nos pase, Panadol nos quita el dolor de cabeza.

bolsa con packaging original

3. Stop´n Grow

Esta marca de productos para evitar que te muerdas las uñas debió pensar que la mejor forma de recordarte qué es lo que hace su producto es darte una bolsa cuya asa es una boca humana. Sería más divertido si al meter la mano nos diese un bocado pero bueno, el mensaje lo recibimos alto y claro.

Packaging-Bolsa de la compraº

4. De asa, un pájaro

¿Se te ocurre alguna idea mejor que esta si lo que tienes es una tienda de pájaros? Algo tan simple como crearnos la ilusión de que las asas son el inicio del columpio de un pájaro, puede ser una buena forma de que los clientes se acuerden de nosotros y vuelvan al poco tiempo.

packaging-bolsa con pájaro

5.  Perfume Tom of Finland

Si eres de los que no puede presumir de un buen ¨paquete¨, ¿por qué no sustituirlo con esta bolsa? No creo que mi madre y muchas de las vuestras estuvieran encantadas de llevar esta bolsa por la calle pero lo cierto es que consigue llamar la atención. Si te fijas en la foto, el efecto que da cuando te la pones delante y metes algo en la bolsa mola bastante.

Packaging- bolsa para ropa de hombre

6. Vinos Astrid & Therese

Una original idea la de poner la botella de vino a la altura del asa como si estuvieras sirviendo tú mismo la copa. Seguro que más de uno que se cruce contigo por la calle se quedará mirando la bolsa y por tanto, ese pedazo de Astrid&Therese que pone en el medio. Así sí que me quedo yo con el nombre de las marcas.

Packaging-bolsa de vino

7.Recogida de alimentos City Harvest

Este tipo de bolsa fue creada para acompañar a una campaña que buscaba luchar contra el hambre en la ciudad de Nueva York. De una forma muy sencilla nos muestra cómo la comida que vas metiendo en la bolsa es capaz de llenar el estómago de una persona.

Packaging-bolsa estómago

8. Lipton

Esta es una de los packaging que más mola sin ninguna duda. La marca Lipton coge sus bolsas normales y las convierte en bolsas de té como las que ellos venden. ¿Una forma mejor de promocionar tu producto?  Esta marcar sabe lo que hace.

Packaging-bolsa de té

9.  Libros de Pieter Aspe

Ya que estás comprando un libro de crimen, que menos que la bolsa en la que va metido tenga relación con ello, ¿no? Una simple bolsa de plástico con una pistola que empuñas al coger el asa hizo que se hablase del libro más de lo que se hubiera hecho sin ella.

¿Crees que algún despistado se habrá llevado un susto al ver a una persona con ella por la calle? Me da a mi que sí.

Packaging-bolsa con pistola

10. Fitness Company

El gimnasio Fitness Company decidió que ya que vas a ir allí a levantar pesas, ¿por qué no empezar a concienciarte haciendo de la bolsa una pesa que levantas? Queda muy guay el efecto y seguro que no es una bolsa de las que tiras a la basura.

Packaging-bolsa de pesas

Como te habrás dado cuenta, los packaging del pasado, en lo que a bolsas se refiere, han dejado paso a una nueva era cargada de originalidad, mensajes ocultos y en muchos casos humor, con un objetivo claro: seducir todavía más al cliente.

Al fin las empresas se dan cuenta de que ya no vale sólo con todos los anuncios en radio televisión o en Internet. A las personas nos gusta tocar, las cosas diferentes y sobre todo, nos gusta que nos den una bolsa para no cargar con las cosas en la mano.

Yo lo tengo claro, dame cualquier bolsa de estas y me la llevaré conmigo a la tumba. Y a ti, ¿cuál te ha gustado más?

 “Comparto, luego existo”