Ya no es prácticamente para nadie desconocido el boom que están teniendo esas aplicaciones que te permiten enviar tus mensajes de forma efímera. Es decir, yo te envío  una imagen y cuando la ves, se borra. ¿No te queda claro o no ves cuando serían útiles? Te pongo algunos ejemplos para que te hagas una idea:

Declararte a tu amor secreto y así si pasa de ti que el humillante mensaje no se quede guardado.

Mandarle una efímera nota de voz a alguien cagándote en todo su ser para que vea que ese sentimiento es sólo por un momento.

Enviar un vídeo borracho a tus amigos diciendo 4 tonterías y que al día siguiente sea como si nada hubiese pasado.

Algo simple y por lo que parece necesario hoy en día sobre todo después de todos esos sustos que muchas personas famosas, y no famosas, han sufrido por enviar determinadas imágenes o vídeos de contenidos íntimos a personas que no debían.

Si sabes de que hablo también sabrás que la aplicación reina por excelencia de este tipo de mensajería es SnapChat, una aplicación que permite la autodestrucción de todo aquello que mandas y que, a pesar de haber corrido rumores de ser hackeada y de haberse filtrado datos de más de 4 millones de usuarios, es utilizada por millones de personas hasta el punto de que Facebook intentó comprarla en 2013 por unos 3.000 millones de dólares.

Te dejo con su vídeo de presentación por si no la conoces.

Tras ese intento de compra que os hablaba, el cuál fue un absoluto fracaso, Facebook intentó sacar una aplicación de mismas funcionalidades llamada Slingshot pero que por lo que parece no está causando el mismo furor que Snapchat.

Pero como sabemos, Facebook está acostumbrado a conseguir lo que quiere y es por ello por lo que, de la mano de Instagram (que como sabrás también pertenece a Facebook), decidió lanzar una aplicación que sí pretende desbancar a la actual líder. Una aplicación llamada Bolt y de la que yo os voy a contar ahora mismo.

¿Qué es Bolt?

Bolt promete ser la aplicación de mensajería efímera por excelencia tanto por su calidad (que no deja nada que desear a Snapchat) como por ofrecer un toque distintivo como es la posibilidad de personalizar las fotos antes de enviarlas.

En líneas generales, lo que Bolt nos ofrece es:

  • Compartir imágenes y vídeos de forme efímera (ninguna sorpresa vaya).
  • Envío de mensajes de voz instantáneos.
  • Realizar vídeo-llamadas.

Es decir, prácticamente lo mismo que Snapchat quitando la personalización de la que hablábamos antes y las video-llamadas.

¿Qué has intentado descargartela y no puedes? Eso se debe a que la aplicación ha sido lanzado sólo en 3 países: Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica. ¿Por qué esos países y no otros? Pues ni idea.

Sólo sé que dijeron que en pocos días o semanas lanzarían la aplicación a nivel global y no sé tú pero ni a mi ni a mis amigos nos deja descargárnosla. Es más, a muchos ni nos aparece en la Google Play. Tendremos que esperar un poco más pero se dice que la podremos disfrutar tanto en iOS como en Android así que habrá para todos.

Nueva app de mensajería efímera Bolt

Una curiosidad que creo que es interesante saber es que una pequeña empresa cuyo CEO se llama Andrew Beon se ha quejado a Instagram ya que ellos tienen registrado el nombre de Bolt en una de sus aplicaciones. ¿Crees que una de las mayores compañías del mundo hará caso a la palabra de un pequeño empresario? Habrá que verlo pero me da a mi que no. Ya te digo, por el momento ni se han pronunciado al respecto.

¿Ganará Bolt la batalla a Snapchat o será un fracaso de Instagram?

La verdad que no sé que pasará entre estas dos apps pero si algo estoy seguro es que la batalla será muy entretenida. ¿Snapchat enfrentándose al todo poderoso Facebook? No tendrá ningún desperdicio. Eso sí, sé de muchas personas que viven totalmente enganchadas a Snapchat por lo que veo complicado que se vayan a cambiar por una que prácticamente haga lo mismo.

Me recuerda a casos como los de Viber o Line, aplicaciones que vinieron para luchar contra Whatsapp y que poco a poco se han ido perdiendo en el tiempo hasta el punto de que yo llevo meses sin escuchar a alguien que me diga que si tengo alguna de ellas.

De todas formas estaremos atentos a ver que nos cuentas en las próximas semanas. Veremos si realmente Bolt viene para quedarse y si consigue captar la atención de todos los zombies de la mensajería efímera.

Aplicación Bolt

¿Quién crees que ganará la batalla? Cuéntanos en los comentarios y no olvides que si no compartes, es como si no existieras.

Fotos vía: gentiunosoloappsocialmediafrontiers