Mini Cooper, ha conseguido con sus campañas de publicidad un gran impacto en redes sociales, una de sus claves “involucrar al usuario”, ¿te animas a ver el resultado? Seguro que te gustará 😉

MINI Cooper una marca con gran dosis de creatividad y humor

6 de las campañas más espectaculares de MINI.

1. Ask the new MINI

mini cooper

Pregunta al nuevo Mini, es una campaña que se hizo muy viral en redes sociales, sobre todo en Instagram.

Sólo tenían que formular la pregunta y utilizar el hashtag #asktheNEWMINI, en alguna red social.

Las preguntas se respondieron con un pequeño vídeo, ingenioso y divertido, esto no lo dicen ellos, lo digo yo y todo el mundo que los ha visto 😉

La compañía ha hilado fino en esta campaña adaptando los vídeos que publicitan las nuevas características del Mini, para que fuesen personalizados, y así respondan a la pregunta de cada usuario en particular.

¿Te imaginas el revuelo en tus redes sociales? Por lo pronto en las de toda tu familia, amigos y amigos de tus amigos, porque claro, si sabes que una marca cómo Mini te va a hacer un vídeo, tu se lo cuentas a to quisqui, o ¿no?

Esta viral campaña dio lugar a más de 30 vídeos, a cual más ingenioso, generando millones de visionados y nuevos fans en redes sociales.

3 de los vídeos que se crearon en la campaña

“¿Quieres casarte conmigo?”

minicooper vídeo

Toda una declaración de amor ♥

“¿Una taza de té?”

mini cooper cup of tea

¿Cómo te has quedao? Que arte ¿no?

“¿Puedes ser utilizado cómo máquina del tiempo?”

mini cooper máquina del tiempo

Geniales respuesta a ingeniosas preguntas.

2. Not Normal

Con la campaña Mini No Normal, la compañía consiguió restablecer su imagen de marca y conectar con su público.Trasmitiendo que lo normal es cómodo, familiar y seguro, pero que nunca podrá ser sorprendente, divertido, brillante y emocionante.

Con estos valores muy claros, Mini Cooper se puso manos a la obra para buscar en Internet, todas las imágenes y vídeos de MINI.

La idea en esta campaña era compartir las fotografías creadas por los usuarios y subidas a la red con el hashtag #MININotNormal. Para ello, la compañía utilizó vallas publicitarias con la tecnología billboards, que permitía cambiar los mensajes de forma remota. Así los mensajes que enviaban los usuarios, en cuestión de horas se podían ver en las vallas publicitarias de cualquier parte de Reino Unido.

Las tecnología billboards también se utilizó para saludar a los conductores de coches Mini Cooper que pasaban por la carretera.

¡Este es el resultado!

MINI NOT NORMAL – CASE STUDY from dave newbold on Vimeo.

Con la campaña se compartieron 2.217 creaciones de usuarios y se incrementó el número de fans y seguidores de la marca en 29.420.

3. Publicidad Nativa (Native advertising)

La publicidad nativa consiste en incluir un anuncio en una web o plataforma respetando el estilo editorial de la misma.

Buzzfeed es una de las webs con más repercuisón en redes sociales, MINI lo sabía y por este motivo fue una de las primeras marcas en asociarse a Buzzfeed, para ofrecer su propio contenido patrocinado.

Este anuncio publicado en Buzzfeed en 2012 ha generado 1.3 millones de interacciones en redes sociales. Algo a tener en cuenta ¿no crees?

mini cooper buzzfeed

4. Aplicaciones de Facebook

MINI fans wordwide

Una aplicación en la que indica el número de fans que tiene cada página de Facebook de MINI por país.

mini cooper facebook

 MINI moments

Aplicación para que los seguidores suban fotos de su MINI o de algún evento relacionado con MINI.

mini cooper moments

 5. MINI art beat

¿Te imaginas un coche convertido en una gran pantalla led?

mini cooper leds

MINI Cooper lo hizo realidad en Agosto de 2013, en las calles de Londres, donde se paseaban MINI cooper recubiertos de luces led. Imagínate que para cada coche se utilizaron 48.000 leds. 

mini cooper led 1

Como en la mayoría de las campañas ideadas por MINI Cooper, en esta ocasión los fieles seguidores de MINI también tenian voz para personalizar las imágenes, vídeos o canciones que aparecían en los MINIS.

Esta vez con el hashtag #MINIartbeat, o con la aplicación de facebook MINI art beat, subían sus vídeos ó canciones a través de las redes sociales y estos se traducían en un mensaje lleno de luz y color, en un fondo singular y creativo, en un MINI Cooper.

Os enseño algunas de las creaciones de los seguidores de MINI

¡Sin duda sorprendente!

Para terminar vamos a ver una campaña de MINI, ¡inaudita! así la calificaría. Os dije al principio que la mayoría de sus campañas tenían como premisa involucrar a los seguidores, en esta no es así, pero creo que tampoco los dejó indiferentes.

6. Proyecto driving dogs: un perro que conduce un MINI

Sí, has leído bien, un perro. ¡Descúbrelo tu mismo!

Esta campaña fue creada por la asociación protectora de animales de Nueva Zelanda y MINI Cooper. En ella consiguen que un perro abandonado conduzca un MINI.

Porter que así se llama este perro, fue entrenado por su adiestrador, durante semanas, en las que repetía una y otra vez las misma acciones. ¡Este es el resultado!

¡Un Ole por Porter!

Mi conclusión: ¡Quiero un MINI para mi! 😉

MINI me ha enganchado, desde ahora me considero fans absoluta de MINI, sus geniales campañas han hecho que quiera pertenecer al club de la gente que tiene un MINI, sólo falta un pequeño detalle, el dinero… 🙁

Después de este recorrido por las admirables campañas de la empresa, ya no me quedan adjetivos positivos y sorprendentes para describir la genialidad de MINI. ¿Te han parecido igual de asombrosas que a mi? Si es así comparte este post, y vamos a dejar al mundo disfrutar de ellas.

Fotos vía: minispace,econsultancy.com, noticias.autocosmos,