*Post actualizado al final

¿Qué es aquello que nos gusta incluso más que ver a una persona desnuda? Pues está claro: el proceso y forma en la que se desnuda. Esos momentos en los que sabes que está ahí, que queda poco, que en breve verás algo que te gustará (o no) y en los que tu imaginación se convierte en una fábrica de ideas pervertidas que a más de uno le habrán costado un disgusto de tanto meterse en el papel.

No sé si sabes por donde voy Billy….

Teniendo en cuenta esto y toda la evolución que ha sufrido el llamemos, sector erótico (porno del guarro de toda la vida para que nos entendamos), quiero presentaros una campaña que está siendo una total revolución en Internet. Un vídeo que a muchos como yo les habrá causado una impotencia brutal por no poder ver aquello que tanto deseaban y que es muy probable que a ti también te pase.

Eso sí, si estás en el salón de tu casa o en la oficina, intenta que no haya compañeros o familia alrededor porque aunque no se vea nada, van a pensar que eres un poco guarro.

Bubble Porn, una campaña muy viral

Bubble Porn es una campaña de marketing realizada por la agencia de social media Denizen, empresa localizada en Los Ángeles, California, y cuyo objetivo era el de captar nuestra atención mostrándonos chicas en bikini tapadas con unas burbujas que hacen que pensemos que están haciendo de todo menos lo que realmente están haciendo.

Campaña que seguro que te gusta, o al menos te sorprende, al igual que lo ha hecho a los más de 3 millones de personas que ya han visualizado el vídeo. Todo un éxito esta forma de autopromoción que se sale de lo que normalmente estamos acostumbrados.

¿Crees que a ti no te sorprenderá? Vamos a verlo.

¿Qué te ha parecido? Original ante todo, ¿no? Una buena forma de empujarnos a pensar cosas un tanto extrañas cuando luego de verdad pasan cosas del tipo: jiji que bien me lo paso moviendo la ficha de ajedrez. Que por cierto, yo no he moviedo una ficha de ajedrez con tanto ímpetu y durante tanto tiempo en la vida…

Y es que esta agencia parece experta en hacer vídeos que dan la vuelta al mundo aunque no tengan cierto erotismo. Mira este que te pongo aquí hecho por ellos también y que lleva más de 8 millones de visitas.

Sí, es un hombre preparando burritos pequeños a un hamster. ¿Lo entiendes? A mi me cuesta.

Otros casos de campañas atrevidas y polémicas

Aunque creamos que esta forma de presentarse al público por parte de las empresas es reciente y que son pocas las que lo hacen, nada más dar una vuelta por Internet para darte cuenta de todo lo que ha sido censurado o polémico.

Casos como los  de Dolce&Gabbana que todavía recuerdo que nos mostraban en la universidad acompañados de adjetivos como machistas, polémicos, atrevidos….Si no sabes de qué te hablo te muestro una justo aquí abajo y te animo a que veas otras campañas de esta marca que también han sido polémicas. Por lo que parece, son expertos en captar la atención de los recatados y puritanos de este mundo.

Bubble Porn-Dolce&Gabbana

No parece tanto, ¿no? Normal que los diseñadores dijesen que España es un país atrasado.

Pero bueno, como lo que nos gusta realmente son los vídeos, y si hablamos de publicidad no pueden faltar, quiero mostraros otras campañas que, aunque son más suaves que el de Bubble Porn, también tiene su punto y seguro que te gustan.

Agent Provocateur

Lauren Young

Liason Dangereuse

¿Es buena idea incluir cierta pornografía en las campañas de marketing?

Quizás este tema sea delicado de tratar ya que encontraremos mucha gente que dirá que por supuesto que sí y otras que ni locos, que es hasta pecado.

Desde mi humilde opinión y remitiéndome a la revolución mediática y consecuente alcance y repercusión que tienen, creo que no son mala idea dentro de unos límites claro. Es más, si tenemos en cuenta la evolución del sector del porno de la que hablábamos antes y cómo nuestras mentes se están abriendo, nos damos cuenta que cada vez estamos más preparados para recibir información de productos de forma más atrevida.

Porque a veces es mejor que hablen de nosotros aunque sea malamente a que no hablen. Y si no pregúntale a Jesús Encinar, fundador del Idealista.com, quién comentó en una ocasión que en su nevera guardaba dos botellas de champagne que utilizaría cuando recibiese su primera denuncia y cuando hablasen mal de él.

¿A ti que te parece la campaña Bubble Porn en partícular y la estratégia de hacer campañas con contenido pornográfico en general? ¿Conoces alguna otra campaña que haya causado gran revuelo y de la que no hayamos hablado? Cuéntanoslos en los comentarios. Los chicos y chicas de este mundo necesitan alegrase la vista un poco.

Actualización

Tras unos cuantos meses desde que lanzamos este post, volvemos a él y no es para hablaros del gran número de visitas que han tenido en este tiempo. Total, sólo han subido algo más de un millón, lo que no es una exageración para este tipo de vídeos.

Lo que nos llamó la atención y que queríamos compartir con vosotros es las parodias que han surgido en torno a él. En concreto una realizada por el diseñador de moda Andrew Christian quien quiso hacer lo mismo que se hace en Bubble Porn pero con sus modelos masculinos, y otra llevada a cabo por Erudits Cocks llamada ¨Open Bubble Porn¨

Hay que ver, ¡cómo le gusta a la gente el cachondeo! Todavía estás a tiempo de hacerlo tú.

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: marketingdirecto