Estamos cansados de publicidad, las marcas se creen con derecho a avasallarnos día y noche con sus productos y a la mayoría de ellos no les prestamos ni un minuto de atención.

Pero hay un tipo de publicidad que te remueve algo por dentro, que te hace sentir emociones y esa publicidad si nos gusta, la publicidad emocional está consiguiendo que volvamos a engancharnos a los anuncios.

Si despiertan en ti alegría, tristeza o sorpresa no dejándote indiferente entonces solo entonces han ganado algo de terreno.

La nueva campaña de Gatorade nos lleva a ponernos en el lugar de otros y sentir por un pequeño momento como se sienten los protagonistas…sígueme y la vemos juntos.

Hockey sobre trineo, el protagonista en la nueva campaña de Gatorade Canada

La mayoría de nosotros conoce el hockey sobre hielo pero ¿conocías el hockey sobre trineo o “sledge hockey” ?

Es una de las disciplinas más famosas en los juegos paralímpicos, es como el hockey sobre hielo, pero lo practican jugadores con alguna discapacidad física que se mueven en una especie de trineo con ayuda de dos sticks.

La nueva campaña de Gatorade es un documental sobre jugadores de hockey sobre trineo de Canadá.

Todo comenzó como un documental en el que Gatorade mostraría como viven, los límites a los que se enfrentan y como es el día a día de los jugadores de la liga de hockey sobre trineo de Canadá, “Cruisers Sledge Hockey League”.

Pero Gatorade no sólo quería mostrar su día a día, sino que les tenía una sorpresa preparada. ¡Mira el vídeo!

Sí, jugadores de la NHL, National Hockey League, como Scott Hartnell, Claude Giroux, Logan Couture, Ryan Miller, Nathan MacKinnon o Sidney Crosby, son los invitados de un partido muy especial.

Los jugadores de la NHL descubrieron que sus habilidades en hockey sobre hielo no son tan buenas cuando se les enfrenta al reto de jugar sujetos a un trineo.

Escucha la impresiones y la manera en que lo vivieron los jugadores de la NHL. Nota: podéis activar subtítulos en español.

“Their passion for hockey is something we all share, no matter our situation or where we come from,” says Crosby in the film.”

“La pasión por el hockey es algo que todos compartimos, no importa nuestra situación o de donde venimos” dice Crosby.

Y por último el documental donde los jugadores del equipo de hockey sobre trineo nos cuentan sus historias personales. Sólo escucharlas es conmovedor.

El hecho de ver a los jugadores de hockey sobre trineo tener la oportunidad de enfrentarse a sus ídolos, retándolos, ayudándolos, siendo parte de un mismo juego, en el que no existen distinciones. Y además dar ese momento de fama a un equipo amateur, tiene doble efecto positivo, que ha hecho que me enganche a la campaña.

Unida a la campaña de Gatorade podeis encontrar este hashtag #WinFromWithin #SeGanaDesdeAdentro, es un hasthag muy común en la cuenta de @Gatorade.

No puedo estar más de acuerdo con él, para mi lo que llevas dentro es lo que hace que te levantes y ganes cada día.

Buscando el hashtag he estado bicheando la cuenta de twitter de Gatorade y sus mensajes positivos están llenos de energía. No soy yo mucho de bebidas energéticas pero Gatorade, me ha conquistado.

Fotos vía: Gatorade-facebook