El mundo de los alquileres es una pasada, ya hay empresas que ni compran vehículos a sus empleados, los alquilan, ¿y si sucediera lo mismo cuando necesitas una cámara? Cameralends ya lo ha previsto. Y es que comprar una cámara y todo lo que conlleva cuesta una pasta y más si te acercas al ámbito profesional.

Cuando accedes a la web de Cameralends llama mucho la atención que lo más pro es que te alquilen sus cámaras, accesorios o drones, fotógrafos y cámaras profesionales, esto inspira confianza, porque solo ellos saben la pasta gansa que les ha costado su equipo.

alquilar-cámaras

El funcionamiento es muy sencillo, oye que necesito una cámara, que tú la tienes, que me la alquilas y genial pero… ¿Y si se la alquilo a un cafre que la destroza o me la roba? Se queda en un lugar público para ver que la cámara funciona bien y has de firmar unos términos y condiciones y si la lías parda ya irán a buscarte a tu casa… Que en Internet no te escapas de nadie, datos, datos y todos tus datos.

Pero la idea de a Cameralends mola porque yo tengo fotógrafos en mi entorno y cuando han conseguido algo de pasta ha sido para invertir en un equipo nuevo y nunca dejan de invertir, así Cameralends les pondrá la cosa más fácil, pero la pena es que en España no están todavía, aunque ya están en bastantes ciudades del mundo y, lo mejor, que según ellos, cuando lo necesites, sea cuando sea, están para ayudarte, aunque las tiendas estén cerradas, ellos están disponibles.

alquiler-cámaras-profesionales

No sé bien cómo lo harán para que sea 100% efectivo pero la idea mola mucho, a ver si vienen pronto sus servicios a España o igual a ti te interesa hablar con ellos para ser la franquicia de Cameralends en España 🙂 de cualquier forma, ¿qué te parece a ti? ¿Utilizarías este servicio? Yo me veo más usando el Pimkie Minibar 😉

He hablado con algún fotógrafo y sí alquilaría una cámara pero no sabe si sería capaz de alquilar la suya o su equipo al completo, ese puede ser uno de los puntos flojos de Cameralends. En concreto, un fotógrafo me ha dicho que le mola pero que, teniendo curro, pondría en alquiler su equipo antiguo y solo pondría su equipo actual si no tuviera trabajo, para así sacar unas pelillas. Esto de la economía colaborativa coge fuerza, ¿no crees?

De cualquier forma vamos a darle difusión porque a quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: nofilmschool, blog.planet5d