Los avances en el mundo del transporte eléctrico cada vez se dejan ver más y prueba de ello es el nuevo camión de Tesla, que quiere hacerse un hueco en el sector del transporte de mercancías.

¿Cómo será el nuevo camión de Tesla?

Elon Musk quiere revolucionar el sector del transporte a través de la eficiencia y un pensamiento enfocado en ir siempre más allá de lo que el resto ve.

Su nueva meta es conseguir un camión eléctrico y con capacidades autónomas para hacer más eficiente el sector de transporte de mercancías. Aunque eso sí, por ahora solo destinado a transporte regional.

La autonomía que tendrá el nuevo camión de Tesla, según noticias de la agencia Reuters, es de unas 200 o 300 millas, es decir, unos 450 kilómetros. Algo muy significativo si hablamos en términos de coste de combustible.

El camión de Tesla será semi autónomo

Además, en una charla TED en abril, Elon Musk confirmó que no se trataría de un camión lento, sino que estaría equipado con un modo “dinámico” que permitirá que se conduzca como si fuese un coche deportivo.

También, contará con algunos motores eléctricos del Tesla Model 3 y con una gran capacidad de carga, pudiendo ser capaz de desplazarse grandes distancias con una sola carga.

El nuevo camión de Tesla tendrá conducción “autónoma”

Cuando digo “autónoma” entre comillas, es porque la conducción de este nuevo camión o semi-truck como lo llaman en EEUU, no será completamente autónoma.

Es decir, lo camiones tendrían capacidades autónomas pero bajo un esquema de pelotón. Esto es que los camiones seguirían a un camión líder, que sería el único que sí contase con un conductor.

Por lo cual, no serían completamente autónomos, ya que dependerían de otro camión que los guiaría en el camino por la carretera hacia el destino de descarga de mercancías.

El camión de Tesla contará con motores del Model 3

Por ahora, Tesla ha comenzado a concertar reuniones con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV) y el gobierno de California para empezar las pruebas de su nuevo camión.

¿Cuándo podremos ver y saber más del nuevo camión de Tesla?

En abril, Elon Musk confirmó que durante este mes de septiembre se realizará la presentación oficial del nuevo camión eléctrico de la compañía.

Así que no nos queda más que esperar hasta que se confirme el día exacto y poder enterarnos de todas las funcionalidades con las que contará el nuevo camión de Tesla.

Hay personas que han nacido para cambiar el mundo y hacerlo un poco más fácil como Musk o Sinéad Burke, y yo la verdad es que lo agradezco.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo camión? ¿Crees que podrá competir con los actuales camiones de carga? Déjame un comentario con tus opiniones, estoy deseando leerte.

Si te ha gustado, recuerda, que compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: Xataka