Las calles de las grandes ciudades están abarrotadas de coches. Cogemos nuestro vehículo para casi todo, incluso para ir a hacer la compra y no tener que cargar con las bolsas. Admítelo, nos estamos volviendo muy cómodos. Sin embargo, si estás concienciado con el cambio climático esto te interesa: Cargo Bike puede ser una buena opción.

Esta bicicleta fuera de lo común surge como una alternativa para movernos por la ciudad sin contaminar y nos permite llevar una carga que con una bici normal no podríamos. Guarda las llaves del coche y empieza a pedalear.

Cargo Bike, mucho más que una bicicleta

Cargo Bike bicicleta de carga

Después de recorrer 5000 kilómetros desde Rumanía hasta Kasajistán, el británico Lawrence Brand, creador de la Cargo Bike, estaba convencido de que esta bicicleta podría circular por las calles de Londres sin problemas. Había pasado la prueba de fuego: diseñar una bici fuerte y resistente para poder movernos por la ciudad sin tener que pensar en que el equipaje es un impedimento.

Puede parecerte un armatoste, pero la Cargo Bike sólo pesa 18,8 kilos y mide 40 cm más que una bicicleta normal. Muy bien pensado para poder guardarla en los pequeños apartamentos de hoy en día.

Porterlight es la compañía que las fabrica y están hechas completamente a mano. Lo mejor de todo es que son personalizadas. Tú puedes diseñar tu Cargo Bike y en el plazo de 4 a 6 semanas la tendrás lista. Mientras tanto ellos te enviarán fotos de cómo va el proceso de construcción.

Bicicleta Cargo Bike

En la Cargo Bike puedes decidir colocar una caja de plástico, un maletero de aluminio con una capacidad de 70 litros y cerradura o incluso asientos para niños. Todo es intercambiable y tú eliges dependiendo de tus necesidades. Me dan ganas de recorrer el mundo en bicicleta ¿a ti no?.

La única pega que le veo a esta bicicleta particular es su coste, ya que no es accesible para todos los bolsillos. Su precio oscila entre los 2.800 y los 3.300 euros, dependiendo de la customización. ¿Habrá que ir ahorrando no?.

Cargo Bike bicicleta

Equipaje sobre ruedas

Otro invento bastante curioso a la hora de transportar carga o equipaje es la uYuni, una maleta con un monopatín integrado. Serás la envidia de todos los viajeros en el aeropuerto. Y aunque no sea lo mismo que la Cargo Bike, su precio es mucho más accesible: 185 euros. Aquí te dejo el vídeo para que la veas de cerca. ¡Me encanta!.

Combinar la comodidad con la sostenibilidad es posible. Con inventos como éstos ya no hay excusas para coger el coche y contaminar. Eso sí, para los días lluviosos no nos vale, pero siempre podemos coger el transporte público ¿no crees?. Y si te vas este invierno a la nieve no dejes de conocer la Sno Bike, un híbrido entre bicicleta y ski.

¿Qué opinas? ¿Dejarías de conducir para recorrer la ciudad con Cargo Bike?.

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: coolhunting