Hay carteles que llaman más la atención que otros. Está en su diseño llegar o no a su público objetivo. En Suecia han diseñado un cartel inteligente que detecta el humo del cigarro.

Puede pasar desapercibido pero en cuanto detecta que alguien está fumando cerca, este cartel “cobra vida” y el hombre del cartel se pone a toser.

El cartel inteligente que tose cuando fuman

¿Cómo funciona este cartel inteligente?

Este cartel es una pantalla digital en la que aparece un hombre. Así como un anuncio normal. Pero la diferencia es que en la parte inferior tiene un detector de humo.

Cartel inteligente con detector de humo

En el momento que se activa el detector de humo, la pantalla “cobra vida” y el hombre del cartel se pone a toser. Es el momento en que capta la atención de las personas.

Cuando lo vi la primera vez, creí que Suecia lanzaba una campaña de concientización sobre el tabaco y los problemas que causa el humo a los demás. Pero estaba equivocada. No era del gobierno ni de asociaciones.

Entonces ¿Quién ha diseñado este cartel inteligente?

Apotek Hjärtat (farmacias corazón) son los responsables de este diseño tan peculiar junto a la agencia Akestam Holst. Apotek Hjäetat es la mayor cadena farmacéutica de Suecia con mas de 350 farmacias en todo el país.

Lo que buscan realmente, con este cartel que tose, es vender sus productos de reemplazo de nicotina para aquellas personas que quieran dejar de fumar. Una manera muy particular de promocionarse.

Aquí os dejo el video para que vean las reacciones de las personas ante este cartel inteligente.

Akestam Holst: Nuevas formas de publicidad

No es la primera vez que hacen algo así. En 2014 ya habían diseñado un cartel para la estación del metro de Estocolmo. Este monitorizaba, a través de sensores ultrasónicos, la llegada del metro.

Se veía una mujer de cabello largo que, con la llegada del metro, sus cabellos se volaban. Lo que buscaban en esa ocasión era promocionar sus productos para el cuidado del cabello.

Cartel inteligente cabello

Con este anuncio, Akestam Holst ha obtenido varios premios incluyendo los Lions de Cannes y un lápiz D & AD como mejor trabajo creativo.

De esta agencia Tamara ya te había hablado. ¿Recuerdas la campaña de Ikea?

La mente creativa no tiene límites. Las personas innovadoras tienden a hacer cosas magnificas. Y creo que estos carteles inteligentes son muy buenos.

Si sientes que tienes ideas buenas pero que les falta algo, puedes darte una vuelta el próximo año al Innovaction Week. Y quizás el próximo post sea dedicado a ti 😀 .

Cuéntame si te ha gustado este cartel publicitario y déjame tu comentario.

Y aunque haga mucho calor, muévete y comparte, que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse.

Buen finde #ViajerosInquietos 😉

Fuentes: Creativity