Si flipaste con los 10 hoteles más increíbles, te vas a quedar loco con el Top Ten que te traigo hoy, las 10 iglesias más raras del mundo, go!

1. La Catedral de Las Lajas, en Colombia, lugar único para vivir

Las imágenes hablan por sí solas, pero es que si no te digo que me parece increíble esta obra arquitectónica no me quedo a gusto, cómo supieron qué lugar elegir para hacer esta iglesia, un sitio privilegiado, eso sí, un atentado contra el paisaje que la rodea, me sale mi vena Greenpeace, no puedo evitarlo. Y sí, sin duda se merece estar en el Top Ten de iglesias raras.

edificios-raros

2. ¡La casa de Frodo! Nooo, es la Iglesia St. Gildas, en Francia

De nuevo una de las que más me impactan son las que se camuflan con la naturaleza, haciendo un juego de escondite que parece que forman parte del paisaje, con esta no se me sube tanto el tono Greenpeace porque es camuflaje, y la verdad que es una pasada, pero parece más la casa de Frodo del Señor de los anillos.

iglesias-únicas

Saint-Michel d’Aiguilhe, Francia, la menos accesible

iglesia-rara

4. Trendsetters, en Estados Unidos, la más galáctica.

iglesias-inusuales

5. Catedral de Zipaquira, en Colombia, parece todo menos iglesia

catedrales-raras

6. ¿La que parece de hielo dónde será? ¡En Islandia!

catedral-hielo

7. Es rara, pero espectacular y única, Sagrada Familia, Barcelona

iglesia-españa

8. La Catedral de Brasilia, de lo más raro que he visto en mi vida

catedral-del-mundo

9. La que más agobia al mirarla, la catedral de Milán, Italia.

¿Cómo se consigue hacer algo tan minucioso? cada parte que miras es al milímetro, en fin, que me agobia de verla, pero que está guapa y es espectacular, y por supuesto es una de las iglesias raras que hay por el mundo, de cuento es la Catedral de Milán.

la-catedral-de-milan

10. La que más me ha impactado, la iglesia verde, en Argentina

argentina-iglesia

Este es mi Top Ten personal de iglesias raras, las que más me han impactado, algunas además las he visto en persona e impresionan aún más. ¿Añadirías alguna que tú conozcas que te haya dejado alucinado? 

Personalmente, una de las historias que más me impacta en iglesias raras es la de la Sagrada Familia de Barcelona, ¿sabías que Gaudí se obsesionó tanto con esta obra que se hizo una casa dentro para no dejar de trabajar? Y al final, su obsesión, guiando obras y gastándose el dinero, lo llevó a mendigar y a que lo atropellara un tren justo al lado de la iglesia. Ironías de la vida.

A quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: govisitcostarica, periodistadigital, sobreturismo, imaginario, desdelaplaza, ghataperments